martes, 25 de marzo de 2008

Podrán mudar hasta 63 artesanos de la Peatonal a la Plaza de la Estación


La Comuna informó el jueves pasado que alcanzó un acuerdo con los representantes de los artesanos para mudarlos de la peatonal Rivadavia a la Plaza de la Estación de Quilmes.
Si bien no se precisó detalles ni plazos, desde la municipalidad se citó una ordenanza que contempla esta alternativa para los artesanos. La norma es de septiembre de 2.005 y aprueba la instalación de 63 puestos que podrán trabajar de miércoles a domingo y los días feriados de 10 a 22 horas. La iniciativa fue impulsada en aquel entonces por la ex concejal Mirian Magdaleno. La ordenanza también establece que habrá puestos fijos de un metro cincuenta por un metro cincuenta; y de acuerdo a la iniciativa se establecía la colocación de ocho puestos sobre cada diagonal de la plaza, diez sobre Rivadavia y Alsina y otros diez sobre Hipólito Irigoyen. Los artesanos no pagarían gravamen y podrían utilizar los sanitarios de la plaza. No obstante, se establecía como contraprestación que los artesanos deberán enseñar su arte en escuelas, talleres y/o instituciones del distrito de Quilmes en forma gratuita.

Mientras la Comuna acondiciona la plaza para la mudanza, los artesanos podrán continuar con su tarea sobre la peatonal Rivadavia, así lo informaron desde la Municipalidad local al tiempo que no se brindaron precisiones respecto a los plazos y las obras a realizarse en la Plaza de la Estación. Se especula con la instalación de puestos con stands homogéneos. La intención oficial sería conseguir un paseo similar al que funciona los fines de semana en la plaza San Martín frente a la Catedral.

Fuente Diario Cinco Días 25/03/2008

No hay comentarios: