miércoles, 9 de abril de 2008

Ceden al Municipio tierras para espacio recreativo


El Municipio de Quilmes hizo toma de posición de un predio ubicado en la zona del Acceso Sudeste, que será destinado a la construcción de un espacio público recreativo. Hasta hace pocos días era un basural que fue recuperado.
El acto de transferencia de tareas y la entrega formal desde el Organismo provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) hacia la Comuna, para la continuación del proyecto por la construcción de un espacio público recreativo se llevó a cabo hoy, martes 8 de abril, a las 16 en el Acceso Sudeste, ubicado en las calles Levalle entre Pilcomayo y Bermejo.
“Hemos concluido la primera fase del acuerdo con la Provincia que es la erradicación del basural. Se prosigue con la construcción del puente peatonal y en pocos días más estaremos iniciando las obras de parquizado definitivas que le darán una cara distinta al ingreso a la Ciudad”, señaló el secretario de Medio Ambiente Higiene Urbana y Turismo, Claudio Olivares.
Erradicaciones de basurales
El evento se realizó en el marco del Programa de Erradicación de Basurales, con la presencia del doctor Oscar M. Taborda, director Provincial de Residuos del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS).
El programa pretende lograr la transformación de los basurales a cielo abierto en espacios verdes recreativos para toda la comunidad. Por eso mismo, en una primera etapa se procedió a la clausura de dicho basural con la presencia del gobernador de la provincia Daniel Scioli, el intendente del Municipio de Quilmes, Francisco Gutiérrez, entre otras autoridades provinciales y municipales.

Participación ciudadana
En segunda instancia, primera en el Municipio sobre esta temática y a través de la mecánica de Participación Ciudadana, se acordó el diseño Preliminar del Proyecto como propuesta colectiva, deseada por las 21 instituciones del Barrio Azul y Barrio Itatí.
En cuanto al diseño del proyecto, las acciones desarrolladas a través de los talleres lograron ampliar el nivel de participación de los vecinos involucrados. Se buscó, por un lado, obtener el compromiso para mitigar los problemas y por el otro, incluir al vecino a tomar como propio el proyecto para su óptima conservación y mantenimiento.

Fuente: Quilmes a Diario

No hay comentarios: