Ante la situación caótica del tránsito en el microcentro de Quilmes algunos vecinos proponen alternativas. Sacar los colectivos del microcentro es la propuestas que más despierta adhesiones.
Construir playas de estacionamiento subterráneas, prohibir el ingreso de carritos, camiones de reparto y colectivos, eliminar el estacionamiento sobre las dos manos, ampliar la zona peatonal, son algunas otras.
Respondieron así a la doble requisitoria: por un lado, hacer propuestas libremente, y por el otro, contestar una encuesta con respuestas cerradas. En esta consulta, al tope del ranking de las soluciones posibles se encuentra la de erradicar los colectivos del microcentro (31%), ampliar la zona peatonal (24%), mayor presencia de zorros grises en zonas claves (15%), estacionamiento medido (14%), creación de varias cocheras (11%).
Algunas de las propuestas se centraron en problemas puntuales que les toca sufrir a los vecinos, otras fueron más generales. En sí se puede decir que el vecino común cree que una serie de respuestas no deben dilatarse. Mayor control por parte de los agentes de tránsito, mejor y mayor señalizacion horizontal y vertical como pequeñas cosas por donde empezar. Rediagramar el recorrido de las líneas de colectivos, hacer cumplir la ordenanza sobre cocheras a las remiserías y prohibir los carritos, son otras.
Yendo más allá, aumentar las areas peatonales, construir bajovías en 12 de octubre y en Pellegrini (éste para colectivos) y construir playas de estacionamiento subterráneas son propuestas de mayor envergadura.
Se denuncia la posibilidad de algunos privilegios y por ello se justifica la inacción.
La comuna espera ingresar la temática en la pronta discusión del Plan Urbano Ambiental. Sería una buena oportunidad para que la participación ampliada aporte respuestas. pero como dice un vecino acertadamente, es hora de convocar a profesionales y no que ocurra lo de siempre, cuando se toman desciciones sin criterio que luego son revocadas.
Respecto a la rediagramación de los recorridos de los colectivos, agrego, bueno sería un análisis linea por línea para simplificar los itinerarios, decidiendo de una vez el aprovechamiento de espacios disponibles del lado oeste.
Hacer un plano acabado de la situación, diagnosticar, es un buen principio. pero aún falta muchisimo para lograrlo.
Construir playas de estacionamiento subterráneas, prohibir el ingreso de carritos, camiones de reparto y colectivos, eliminar el estacionamiento sobre las dos manos, ampliar la zona peatonal, son algunas otras.
Respondieron así a la doble requisitoria: por un lado, hacer propuestas libremente, y por el otro, contestar una encuesta con respuestas cerradas. En esta consulta, al tope del ranking de las soluciones posibles se encuentra la de erradicar los colectivos del microcentro (31%), ampliar la zona peatonal (24%), mayor presencia de zorros grises en zonas claves (15%), estacionamiento medido (14%), creación de varias cocheras (11%).
Algunas de las propuestas se centraron en problemas puntuales que les toca sufrir a los vecinos, otras fueron más generales. En sí se puede decir que el vecino común cree que una serie de respuestas no deben dilatarse. Mayor control por parte de los agentes de tránsito, mejor y mayor señalizacion horizontal y vertical como pequeñas cosas por donde empezar. Rediagramar el recorrido de las líneas de colectivos, hacer cumplir la ordenanza sobre cocheras a las remiserías y prohibir los carritos, son otras.
Yendo más allá, aumentar las areas peatonales, construir bajovías en 12 de octubre y en Pellegrini (éste para colectivos) y construir playas de estacionamiento subterráneas son propuestas de mayor envergadura.
Se denuncia la posibilidad de algunos privilegios y por ello se justifica la inacción.
La comuna espera ingresar la temática en la pronta discusión del Plan Urbano Ambiental. Sería una buena oportunidad para que la participación ampliada aporte respuestas. pero como dice un vecino acertadamente, es hora de convocar a profesionales y no que ocurra lo de siempre, cuando se toman desciciones sin criterio que luego son revocadas.
Respecto a la rediagramación de los recorridos de los colectivos, agrego, bueno sería un análisis linea por línea para simplificar los itinerarios, decidiendo de una vez el aprovechamiento de espacios disponibles del lado oeste.
Hacer un plano acabado de la situación, diagnosticar, es un buen principio. pero aún falta muchisimo para lograrlo.