lunes, 5 de mayo de 2008

Comerciantes aseguran que Ezpeleta crece a ritmo sostenido


Ezpeleta crece, crece en lo que a su parque automotor se refiere, crece demográficamente, y se expande comercialmente de la mano del despegue económico que tenuemente se da en todo el país, y es por eso que su infraestructura requiere de nuevos proyectos.
Así lo señaló Leonardo Cuellas, presidente del Centro Comercial, Profesional e Industrial de Ezpeleta, asegurando que nosotros venimos sufriendo el descuido de las anteriores gestiones de Gobierno, que nos han dejado en una situación mucho peor que la de patio trasero que siempre se le atribuía peyorativamente a San Francisco Solano .
En ese sentido, dijo, nosotros hemos logrado sentarnos en varias reuniones de entidades con el Municipio, y hablamos con el intendente Francisco Gutiérrez de lo que esta parte del distrito necesita, y lo que vemos es que él se ha mostrado informado y comprensivo .
Cuellas destacó que en la apertura de sesiones del Concejo Deliberante, el intendente anunció que va a trabajar para que Ezpeleta, al igual que Don Bosco, tenga su acceso a la Autopista Buenos Aires-La Plata . Y dijo que ese es uno de los temas que más urgente entendemos que debe tener respuesta . Ezpeleta ha cobrado una enorme importancia como vía de circulación, y hoy desde localidades como Florencio Varela utilizan a Ezpeleta como una vía alternativa de acceso a Quilmes, debido al estado que se encuentra la avenida Calchaquí , planteó Cuellas.
En ese sentido planteó la necesidad de que en algún momento pueda concretarse otro anhelo importante que tenemos que es la prolongación del pavimento de República de Francia entre avenida La Plata y hasta Calchaquí .
En relación al cruce bajovías de la calle Laguarda, que ya se encuentra en su última etapa de obras, Cuellas dijo que celebramos que se esté concretando esa obra, que nosotros entendíamos como impostergable, pero lamentablemente cuando contemos con ella, Ezpeleta ya va a estar necesitando un segundo cruce . Y esto es debido a que el crecimiento demográfico, y el aumento de los vehículos que componen el parque automotor de Ezpeleta, se han multiplicado muchísimos en los últimos años .

EL BUEN RUMBO DEL CENTRO
En cuanto al funcionamiento del Centro Comercial, Cuellas dijo que nosotros hace seis años que estamos, y formamos parte de un segunda generación que ha llegado a reemplazar a algunos de los fundadores que hoy ya no están con nosotros . Claro que hay algunos de los miembros históricos del Centro que están en la comisión, y que acompañan con toda su experiencia , dijo, y creo que ese es también uno de los factores que hace que hoy seamos considerados como una suerte de 'elefante blanco' cuando vamos a reuniones fuera del distrito .
Ahora la Cámara de Comercio de Bernal ha reabierto sus puertas, y la de San Francisco Solano viene peleando por resolver graves problemas en sus cuentas, pero nosotros fuimos los únicos que en forma ininterrumpida estuvimos trabajando, y somos los únicos que en forma ininterrumpida hemos podido cobrar las tasas municipales , señaló Cuellas. Y dijo que pueden parecer datos menores, si se los aborda sin entrar en profundidad, pero son todos hechos que la gente ve, que la gente de Ezpeleta, y los comerciantes, comprenden en toda su dimensión, y que hacen que el Centro siga creciendo .


Fuente: Perspectiva Sur 05/05/2008 Sección Actualidad

No hay comentarios: