viernes, 6 de junio de 2008

Convenio para el Plan Urbano Ambiental de la Ribera

Lo suscribieron los Colegios de Arquitectos, Técnicos, y de Ingenieros. Los tres organismos, junto a la Universidad de Quilmes y la de La Plata se las busca integrar al asesoramiento para el desarrollo de un Plan Urbano Ambiental para la Ribera, que formará parte del Plan Urbano Ambiental del distrito.
El intendente de Quilmes, Francisco Gutiérrez, junto a su par de Avellaneda, Baldomero Alvarez de Olivera, encabezó un acto en las instalaciones del Pejerrey Club en el que se firmó un acuerdo con los colegios profesionales para que sus técnicos aporten los conocimientos necesarios para el desarrollo de un Plan Urbano Ambiental para la zona costera del distrito.
Ese Plan estará enmarcado dentro del Plan Urbano Ambiental que la Comuna llevará adelante para todo el distrito y con el asesoramiento de las mismas entidades.
Los convocados fueron el Colegio de Arquitectos, el Colegio de Ingenieros, y el Colegio de Técnicos.
En el encuentro, además, estuvieron presentes representantes del Pejerrey Club, el Club Náutico, la Prefectura Naval Argentina, el Area Material de Quilmes de la Fuerza Aérea, y empresarios chinos y coreanos que tienen interés en desarrollar proyectos en la parte de la ciudad que linda con el río.
El convenio suscrito busca que cada uno de los actores convocados pueda sumar sus conocimientos y experiencias, y permitir un desarrollo armónico de la franja costera del distrito.

RECUPERAR LA COSTA
El planteo realizado por el intendente Francisco Gutiérrez al respecto, y acompañado por el secretario de Obras Públicas de la Comuna, Brian Renison, apunta a mejorar la situación de virtual abandono en que se encuentra la zona ribereña de Quilmes.
Sin embargo, Gutiérrez dejó en claro que no sólo se apunta a la franja habitualmente turística de la Ribera, sino también a la zona fuertemente urbanizada que se encuentra desde la traza de la Autopista hacia el Río.
En ese sentido, el Jefe Comunal dijo que esto queremos llevarlo adelante con la participación, con el apoyo, y con las experiencias de la gente que vive acá, porque lo importante es que esta iniciativa se sostenga en el tiempo, y que esté abierta para nuevas modificaciones siempre que sean necesarias .
De nada sirve que yo llegue y plantee hacer una cosa puntual y específica pero inconsulta, si esto no goza del acompañamiento de la comunidad, provocando que no haya interés , dijo el intendente.
Y remarcó que eso terminaría siendo una obra de Gutiérrez que cuando el mandato de Gutiérrez termine no va a tener continuidad, y eso no sirve .

CONCURSOS PUBLICOS
En ese marco, Renison anunció la apertura de un Concurso Público Nacional de Ideas, que quedó abierto ayer con la firma del Jefe Comunal, para buscar iniciativas de recuperación de la zona costera en lo que va desde el Pejerrey Club y hasta la rotonda final del paseo de la calle Cervantes.
Los resultados del Concurso serán luego analizados públicamente y a partir de allí se elegirá la mejor iniciativa para que pueda recuperarse ese espacio, destinándolo a actividades deportivas y recreativas.
Al mismo tiempo, Renison anticipó que se analiza junto a los integrantes del Club Náutico lanzar un Concurso similar destinado a obtener ideas sobre la isla que pertenece a esa institución deportiva

No hay comentarios: