miércoles, 16 de julio de 2008

Las agrupaciones vecinales siguen adelante definiendo los basamentos del Plan Urbano Ambiental.

Luego de su reunión del último lunes, algunos representantes de distintas entidades anunciaron que participarán el próximo lunes 21 del encuentro que la Comuna realizará para lanzar públicamente las discusiones en torno al Plan Urbano Ambiental. En diálogo con Radio FAN, Miguel Allen, integrante de Quilmes Unido, dijo que vamos a trabajar con el Municipio en la medida en que el Municipio defina cuál va a ser la mecánica de trabajo, porque hasta ahora, nosotros lo desconocemos .
No sabemos si van a hacer reuniones con las asambleas, si van a hacer asambleas públicas , dijo Allen, planteando, entonces, que hay temas que el Municipio tiene que definir. Y recién entonces, una vez que esté definido todo eso, nosotros vamos a estar en condiciones de incorporarnos plenamente a los debates que ellos plantean, independientemente de que nosotros también sigamos realizando reuniones por nuestro lado.



En cuanto a la reunión del lunes próximo, Allen dijo que hay una convocatoria lanzada por parte de (Brian) Renison, (secretario de Obras Públicas del Municipio), y donde lo que se plantea es que el Municipio, formalmente, va a iniciar las actividades propias en pos del Plan Urbano Ambiental .
Es en ese contexto que, dado que la reunión es abierta para toda la comunidad y para todas las entidades, un grupo de representantes de las distintas asambleas que ya nos venimos reuniendo vamos a ir a escucharlos , dijo Allen. Y remarcó que esto es independiente de que esta asamblea de asambleas que venimos celebrando cada quince días siga trabajando en los puntos que hacen a las problemáticas del distrito .
El pasado lunes, las entidades celebraron su último encuentro, y dieron un importante paso, según lo explicó Allen. Lo que se hizo fue trasladar desde el debate verbal que nos veníamos dando, todos nuestros problemas al papel. En un plano del distrito volcamos todas las problemáticas que tenemos y que la entidades representamos, y de esa manera pudimos dimensionar hasta que punto llega la gravedad de cada situación y cada reclamo . La idea es que también esto sirva para que cada asamblea barrial vaya entendiendo el problema de las demás, no sólo buscando punto en común o posibles soluciones de conjunto, sino el entendimiento de lo que al otro le pasa .Y creo que este primer paso , dijo Allen, de plasmar sobre un plano cada uno de los temas, nos ayudó muchísimo a dimensionar la problemática real que estamos padeciendo . Y esto, además, entraña una importancia sustancial desde el punto de que ni esta, ni las anteriores gestiones municipales han hecho un relevamiento de todos los problemas sobre los que los vecinos vienen reclamando, como para conocer sus proporciones, sus dimensiones, y su gravedad . Finalmente, Allen dijo que el paso siguiente va a ser el de constituir equipos de trabajo multidisciplinarios para analizar, entender, y buscar posibles soluciones para cada problema .
Fuente: Perspectiva Sur.

No hay comentarios: