jueves, 17 de julio de 2008

Un estacionamiento menos, una obra más

¿Desde cuándo, desde cuándo,
hombre del hierro y la piedra,
no agito un gajo de hiedra
tras la lluvia goteando?
¿Ni por el medio cruzando
voy de un robledal sombrío?
¿Ni hundo mi cuerpo en un río,
ni una mano en una fuente,
ni un dedo en una corriente,
ni me empapo de rocío?

Baldomero Fernández Moreno, Ciudad (1928)


Los rumores son varios desde hace largos meses. Pero finalmente el viernes pasado, tal lo adelantado por la Agencia de Noticias Suburbana, cerró sus puertas el estacionamiento "Las Palmeras", ubicado en Lavalle y Videla, sin dudas una de las esquinas más caras y emblemáticas del casco céntrico quilmeño.

Si bien el hecho no pasó para nada desapercibido por comerciantes y vecinos de la 'city' local, el hecho producirá aún más caos en el ya congestionado tránsito vehícular, ya que son pocos los lugares para el 'aparcamiento' automotor existentes en las 15 manzanas más concurridas del distrito.

Al enorme predio de casi 2500 metros cuadrados se le sumarán viviendas linderas, las que estarían ya compradas por los nuevos inversionistas-, quienes tienen pensado idear allí, en base a rumores de café y charlas informales, un centro comercial estilo 'shopping' inédito hasta aquí en toda la zona sur. Agregaron que por sobre los locales comerciales se emplazaría un complejo de torres de primerísmo nivel.

Sin embargo, nadie hasta aquí arriesga deslizar públicamente nombres, pero los rumores que comenzaron a circular sobre los propietarios van desde inversores conocidos, pasando por políticos, abogados, hasta empresarios y comerciantes de apellidos supuestamente 'famosos' en Quilmes. Ninguno deslizan en público quienes son. Por ahora. Por lo que seguramente en muy poco tiempo habrá novedades.
Fuente: El Suburbano.

No hay comentarios: