viernes, 22 de agosto de 2008

Comerciantes y entidades impulsan obras de parquización en Solano centro

La fuerte sospecha de que la feria copará parte de la traza del ex ferrocarril, dio nuevo ímpetu a los solanenses que buscan que esa franja se convierta en un espacio de esparcimiento público. El sábado realizarán una reunión, y prevén reunirse con funcionarios municipales.
Vecinos, comerciantes, instituciones de San Francisco Solano y la Federación de Entidades Solanenses recibirán este sábado a las 13.30 a una delegación de alumnos de Diseño Urbano (Facultad de Arquitectura de la Universidad de Buenos Aires), e integrantes del ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
Juntos debatirán qué pueden hacer para mejorar el trazado del ferrocarril provincial entre la avenida 844 y la calle 847; prevén parquizar y hacer un paseo público_ antes de que la feria cope también ese lugar.
La alarma la prendió una vecina, cuando feriantes le ofrecieron alquilar una parcela de 4x2 en el predio donde funcionó hasta hace poco una calesita.
Comerciantes y vecinos de Solano hace rato que veníamos conversando sobre la necesidad de parquizar y ordenar ese tramo de la traza del ex ferrocarril. Y ahora, frente a la posibilidad de que la feria ocupe ese espacio, nos urge cada vez más apurar soluciones , dijo ayer Adrián Zampedri, titular de la Federación de Entidades de San Francisco Solano.
Por eso veníamos gestionando ante el ministerio de Desarrollo Social de la Nación un subsidio que nos permitiera avanzar con las obras. Y este sábado, vendrán a hacer un relevamiento de la zona, en la estación de Solano, junto con la Municipalidad de Quilmes .
Hemos mantenido contactos con el secretario Privado de la Intendencia, David Gutiérrez, y con Roberto Dolppelgatz (director de Control y Modernización de la Vía Pública de la Comuna), con quienes esperamos volvernos a reunir la semana entrante, para avanzar en una pronta obra de mejoras .
Los alumnos de la UBA se ofrecieron a hacer un trabajo de campo en la zona, y elaborar un proyecto. La Nación pondría el dinero, y el Municipio debería aportar la mano de obra , para la construcción de garitas de colectivo y de una plaza en la estación. También proponemos que se construya una playa de estacionamiento para descongestionar la avenida 844 en el lugar que hoy ocupa El Halcón (la traza entre 845 y 846) , agregó Zampedri.
Esperamos hacer realidad algunas de estas iniciativas; queremos hacerlo en conjunto con el municipio, por eso estuvimos charlando con algunas autoridades. Esperamos entonces acordar una reunión para el miércoles que viene en alguna entidad de la zona , concluyó

No hay comentarios: