jueves, 28 de agosto de 2008

Fiestas Patronales y Semana de Bernal

En agosto y septiembre se celebrarán las Fiestas Patronales de Bernal en honor a "Nuestra Señora de la Guardia". Asimismo, se celebra la "Semana de Bernal".
"Madre, Bernal es tuyo y nuestro", es la consigna que este año 2008 enmarcarán las actividades religiosas, culturales, sociales y deportivas que inundarán la ciudad con su espíritu festivo que caracteriza al acontecimiento más multitudinario que se realiza en el partido.
La advocación a Nuestra Señora de la Guardia comenzó en 1490 en la ciudad italiana de Génova, pero llega a Bernal en 1891. Cuatro años más tarde se bendice la Capilla que en 1914 se erigió como Parroquia atendida por los Salesianos de Don Bosco. El 7 de septiembre de 1986 el Obispo de Quilmes, Monseñor Jorge Novak, declaró a Nuestra Señora de la Guardia patrona principal de la ciudad de Bernal.Las Fiestas Patronales de Nuestra Señora de la Guardia, que se realizaron desde sus inicios, fueron convocando cada vez más gente de toda la ciudad y de otros lugares, e interesaron también a las instituciones públicas y privadas. Animado por la colectividad genovesa, fundadora inicial del templo, por otras colectividades italianas que se han sumado en los últimos años a estas actividades y por la Comisión de Fiestas Patronales. En los últimos años hubo una convocatoria y participación de más de 10 mil fieles en la fiesta popular de la Virgen (procesión y misas) y 80 mil personas en los tradicionales Fogones, haciendo un total de 150 mil personas entre todas las actividades. Desde el año pasado se festeja también el 29 de agosto el "Día de Bernal", ya que se conmemora el aniversario de la creación de la ciudad.
La agenda de actividades es la siguiente:
Viernes 29: Fiesta Litúrgica de Nuestra Señora de la Guardia. Día de Bernal. 16 hs. Bendición de niños y mamás embarazadas. 19 hs. Misa de la Comunidad parroquial.
Sábado 6 Día de la Pastoral Universitaria.
Domingo 7 Fiesta popular y religiosa de la Virgen. 9.15 hs. Recepción de autoridades e izamiento de banderas.9 .30 hs. Misa. 11 hs. Desfile. 15 hs. Manifestación Mariana. 16 hs. Misa de Peregrinos.
Sábado 1317 hs. Fogones.(Traslado por lluvia al sábado 20-9)
Domingo 21 11.30 hs. Bernal Tercera Edad

No hay comentarios: