lunes, 25 de agosto de 2008

Tres de Cada Diez Adolescentes no van a la Escuela


En Quilmes hay un 32,7% de población con las necesidades básicas insatisfechas.
Esta información surge del informe de gestión de la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad local, difundido ayer públicamente por la comuna quilmeña. El trabajo corresponde al primer semestre del año 2.008.
En la documentación se precisa que 40.000 hogares, que representan cerca de 200.000 personas que viven en el partido de Quilmes, aparecen como “de extrema vulnerabilidad social”.
El trabajo, que consta de unas 25 carillas, consigna además, que 3 de cada 10 adolescentes no van a la escuela; y 7 de cada 10 jóvenes tiene menos de 12 años de escolaridad.
Asimismo, se especifica que en la treintena de barrios considerados como “críticos” por la realidad social que enfrentan, viven unas 66.193 personas.
A continuación, se detallan las zonas más golpeadas por la exclusión social: Villa Azul, Itatí Centro, Itatí La Cava, Itatí La Ponderosa, IAPI El Progreso, IAPI La Esperanza, IAPI Viejo Buenos, San Sebastián I, San Sebastián II, Los Eucaliptus de San Francisco Solano, El Monte, Matadero, El Tanque-El Arroyito, Kilómetro 13, Santa Lucía, La Matera, El Tala, La Ribera, Villa Luján, La Vera, La Florida, Los Álamos, 24 de Diciembre, La Resistencia, Los Eucaliptus de Quilmes Oeste, y 9 de Agosto.
El trabajo define necesidades básicas insatisfechas como los casos de aquellas personas que habitan más de 3 por cuarto, que viven en una vivienda de tipo inconveniente, u ocupan una casa sin retrete.
Fuente: Diario 5 Días.

No hay comentarios: