martes, 30 de septiembre de 2008

Cerasuolo y Martínez, Mañana en la Catedral

La cita es mañana a las 20 en la Catedral de Quilmes, Rivadavia y Mitre. El poeta Omar Cerasuolo y el cantante Roque Martínez proponen un festival folklórico organizado por la Asociación Amigos de Rivadavia y por Cáritas. Se recomienda llevar un alimento no perecedero.
Omar Cerasuolo, un cordobés con alcance nacional, es poeta, periodista, escritor, locutor egresado del ISER y fundamentalmente, maestro.
Suele contar que en sus imágenes de la infancia están esas caminatas de legua y media en su Córdoba natal junto a su padre, que era director, maestro y hasta portero en esa escuelita a la que concurría, en ella el padre daba clases a unos treinta alumnos de distintos grados.
Dice el poeta que ese espíritu le sirvió para entender la poesía y convertirse en poeta y difusor del género. Entendió la poesía como una doble manera de perseguir la realidad, una ligada al espíritu y otra ligada al alma.
Este enorme poeta, escritor, locutor y periodista, y repetimos fundamentalmente maestro, llega mañana a Quilmes.
En tanto Roque Martínez, también cordobés, se inició como folklorista en uno de los cuartetos más famosos de la movida de la docta de los 60, Los de Córdoba (hoy Los 4 de Cprdoba). Más tarde se convirtió en solista y tuvo su gran espaldarazo en el Cosquín 70, cuando ganó el premio revelación del famoso festival.
Es autor y compositor, con una enorme producción, algunos temas junto a artistas de la talla de Argentino Luna, Marcelo Berbel, Julio Urruty, Lina Avellaneda, Ricardo Romero, José Larralde, entre otros.
Se radicó en Quilmes hace años, incluso incursionó en la política, durante la intendencia de Anìbal Fernández, y años más tarde fue director de Cultura en la Municipalidad, en la gestión de Sergio Villordo.
Pero nunca dejó la guitarra ni el canto, esa faceta folklórica que lo acompaña desde siempre.
Sin duda, la presencia de Cerasuolo y Martínez en esta noble propuesta merecen una gran concurrencia mañana en la Catedral.
Fuente Diario El Sol.

No hay comentarios: