lunes, 1 de septiembre de 2008

El intendente lanzó convocatoria sobre plan urbano


Al respecto, el mandatario comunal Francisco Gutiérrez manifestó: 'Este Plan Urbano Ambiental Sustentable era un compromiso que asumimos en la campaña y comenzamos a poner en práctica desde el inicio de la gestión y que hoy estamos concretando a través de un decreto en esta propuesta amplia y participativa a todos los sectores de la comunidad y de interés colectivo'.
'Queremos dejar absolutamente en claro que este gobierno no tiene ningún compromiso con ningún sector sino con la gente, con encontrar el mejor desarrollo armónico para nuestra ciudad', sostuvo el Intendente.
Y agregó: 'Creemos sí que las ciudades crecen y debe hacerse en el marco de respeto al hábitat, al medio ambiente, a la convivencia, al progreso y debe contar con el consenso mayoritario y ese es nuestro fin'.
'Esperamos que esta propuesta pueda contar con la mayor cantidad de ideas que vayan en esta dirección y, superados los 30 días, ir afinando el proyecto final para tener una propuesta acabada en 60 días, ya que estoy convencido que hacerlo de esta manera nos va a dar bases sólidas para que todos sepamos cuáles son las reglas del juego a las que debemos atenernos para el futuro de nuestra ciudad, con líneas, bajo determinadas condiciones, que perduren en alguna etapa de la historia', expresó Gutiérrez.
Asimismo, afirmó que 'en el mundo hay un nivel importantísimo de desarrollo, que debe hacerse mediante cuidados ambientales y es a lo que aspiramos con esta propuesta y vamos a poner todo el empeño en este sentido con un equipo de mucha experiencia en lo local, provincial y nacional'.
'Apostamos a este proyecto, estamos convencidos que podemos lograrlos y esperamos contar con todos ustedes, y nos anima el interés de los ciudadanos de Quilmes para vivir una ciudad de progreso y respeto al medio ambiente donde todos nos sintamos ciudadanos en igualdad de condiciones', destacó Gutiérrez.
Por su parte, el secretario Brian Renison destacó que el Plan Urbano estará enmarcado en el 'equilibrio territorial: mejorar las condiciones del hábitat, infraestructura y servicios, vivienda y salud', y añadió que 'estará separado en tres áreas: centros urbanos, el área costera de la Ribera y la reestructuración y renovación del Camino General Belgrano y Cuenca'.
Para esto se anunció, además que los lunes, miércoles y viernes (en los próximos 30 días) de 9 a 12 el equipo de Obras Públicas recibirá proyectos en el Municipio. A su vez pueden presentarse vía e-mail enviando el proyecto y los datos personales.
Por último, Renison adelantó que el próximo lunes a las 18.30, en la Casa de la Cultura, se llevará a cabo una conferencia de prensa con representantes de Aysa para que los vecinos puedan plantear sus inquietudes.
En el lanzamiento estuvieron presentes Mario Scalisi, subsecretario de Tierras y Vivienda; Arquitecto Mario Sagasti, subsecretario de Obras Públicas, el secretario de Legal y Técnica, Walter Di Giuseppe, la Unidad Ejecutora del Plan de Ordenamiento Urbano, conducida por Guillermo Boffelli, el director general de Viviendas, Néstor Veneziano, y el director de Patrimonio Urbano Ambiental, Mario Pérez, junto a otros funcionarios y concejales municipales. También participaron representantes de organizaciones vecinales y vecinos en general.

No hay comentarios: