lunes, 22 de septiembre de 2008

Exposición de la Arquitecta Marta Oliva

La Comisión del Bicentenario de la Patria 1810-2010 de Quilmes, en el ciclo Camino al Bicentenario, la arquitecta Marta Oliva disertará el viernes 26 de setiembre a las 18.30 en el Círculo Médico de Quilmes, Brandsen 302, sober "Patrimonio arquitectónico en general y en especial el quilmeño".
La arquitecta Oliva es quilmeña, egresada de la Escuela Normal de Quilmes. Se recibió de arquitecta en la Universidad Católica de La Plata, Unidad Académica Bernal.
Cursó el Programa Master en Conservación de Patrimonio Arquitectónico en el Centro Internacionala para la Conservaciòn del Patrimonio de Argentina.
Investigadora y docente universitaria de destacada actuacíón en el campo de la conservación y revalorización del patrimonio arquitectónico.
Docente universitaria en las carreras de Arquitectura y martilelro público de la UCALP UAB.
Es presidenta de la Junta de Estudios Históricos de Quilmes desde el 2006.
Integra el Instituto de Preservación del patrimonio arquitectónico urbano y rural de Quilmes del Colegio de Arquitectos Distrito 2 desde 1995 y de la Unidad Académica de Investigacion de la UCALP UAB.
Miembro de número del Intituto Belgraniano de Quilmes y del Instituto Nacional Browniano delegación Quilmes.
Coordinadora de la Comisión de Patrimonio Histórico y Cultural de Bernal.
Miembro de ICOMOS Argentina.
Asesora de la Dirección de Patrimonio Urbano Ambiental del Municipio de Quilmes.
Disertante en charlas, jornadas, seminarios y cognresos a nivel local, provincial, nacional e internacional.
Premios recibidos: mención en el Premio Anual de Arquitectura Investigación y Teoría en 1997 con la publicación "Evolución Histórico Urbano Arquitectónica de Quilmes y en 1999 con el Diagnóstico y puesta en valor del antiguo palacio municipal quilmeño

No hay comentarios: