viernes, 5 de septiembre de 2008

La Comuna se dispone reorganizar la Feria de Solano


Una de las estrategias clave será la de poner en orden lo que ya existe, bajo la premisa de que ese lugar es el paseo obligado de las clases de menos recursos los fines de semana. Plantean, en ese marco, crear un mercado de pulgas , similar al de San Telmo.
El secretario de Desarrollo Local, Producción y Empleo de Quilmes, Guillermo Robledo, anunció que el Municipio realizará una reestructuración de la feria franca de San Francisco Solano, tanto en el sector que está habilitado, como en el que conforma la llamada cola de feria .
Luego de que días atrás se diera a conocer un programa realizado por el canal de tv América, y de una tercer visita realizada durante el último fin de semana al lugar, Robledo dijo recién cuando se está en el lugar se dimensiona la correlación de fuerzas que hay entre un Estado Municipal como el que está reconstruyendo la gestión Gutiérrez y las fuerzas de mercado .
En ese sentido, el funcionario dijo que lo que vimos fue a lo largo de unas cincuenta cuadras, unas cincuenta campanas, más o menos grandes, que se iban haciendo sonar a medida que nosotros avanzábamos en nuestra recorrida .
De esa manera, las cosas que no debían estar en la feria desaparecían, y cuando pasábamos estaban las mesas vacías, porque hay todo un sistema de comunicación en la feria, que avisan cuando llega el Estado , dijo Robledo.
Y dejó en claro, a renglón seguido, que siempre vamos a esos lugares con actitud positiva, porque sabemos que son espacios de recreación para los sectores humildes .
Más allá de los controles y otras medidas pertinentes para la parte de la feria que se encuentra autorizada como tal, y que es pasible de que se aplique en ella la normativa vigente, Robledo anticipó que en la visita se delineó un proyecto específico para la llamada cola de feria .
Hay una parte que realmente se tendría que convertir en un Mercado de Pulgas , dijo el funcionario. Y dijo que nos lo trajimos como inquietud para el sector de la feria no-formal .
Esto surgió luego de que, según dijo Robledo, vimos que muchos de los objetos que allí se exhiben no tienen nada que envidiarle a los objetos de San Telmo. Y que, de hecho, nos dicen que hay mucha gente de San Telmo que viene a comprar acá y vende allá .
Una de las cosas que planteamos con la Secretaría de Obras Públicas es ordenar una traza de 30 metros de ancho y siete cuadras de largo, que es donde empieza la cola de feria, con el objetivo de ahí puntualmente armar un paseo, que cuente con medidas de seguridad y con todo lo necesario .
Con un Estado que se dedique a organizar una feria de pulgas ahí, cambia todo , remarcó Robledo.
Fuente: Perspectiva Sur.

No hay comentarios: