viernes, 5 de septiembre de 2008

Plantan Árboles Junto al Arroyo Las Piedras


La Comisión de Lucha contra las Inundaciones y la Contaminación de los arroyos (COLCIC) de Quilmes realizará hoy una Jornada de Forestación en la que alumnos de 70 escuelas, de todos los niveles, realizarán su aporte a la ribera de los arroyos de manera simultánea.
Los estudiantes abarcarán los 22 kilómetros que recorre la ribera, en ambos lados, de los arroyos Las Piedras y San Francisco desde Bernal Oeste hasta San Francisco Solano. Se trata de una experiencia inédita dada la extensión del área a forestar y la simultaneidad en la actividad.
Por cuarto año, y en marco de la campaña "Cien mil árboles para Quilmes", llevada adelante por la entidad, se realizará esta forestación anual a cargo de alumnos de jardín, escuelas primarias, secundarias, adultos, de formación profesional y la escuela agraria.
El acto central se realizará en el Club San Martín, ubicado en Chaco y 164, en Bernal Oeste. "La idea es realizar un acto central donde se espera la presencia de algunos funcionarios, vecinos y representantes de diversas entidades, para desde allí salir a plantar los árboles a la vera del arroyo", según indicó Alejandra Amestoy, miembro de COLCIC.
"Para este año calculamos la participación de unas 70 escuelas que se encuentran cercanas al arroyo, lo que serían unos 1600 chicos plantando unos 4000 árboles. Desde COLCIC, además de las jornadas de forestación, seguimos realizando las charlas y también incorporamos títeres. Creemos que la gente está más preocupada por las cuestiones ambientales, denuncia más, está más atenta. Con la agrupación también estamos trabajando en la formación de un vivero en la ribera de Bernal y participando en la formación de comunidades solidarias, una alternativa muy interesante".
Fuente: El Quilmeño

No hay comentarios: