lunes, 22 de septiembre de 2008

Primavera con Incidentes en Quilmes Centro



Pese a que el clima no acompañó en lo más mínimo, la llegada de la primavera fue celebrada en Quilmes con mucho colorido, y una nutrida presencia de jóvenes a lo largo de la jornada. Los puntos elegidos fueron los clásicos de cada año: la Ribera, el microcentro, el Parque de la Ciudad, y el Parque Cervecero.
La jornada transcurrió sin mayores problemas, hasta que poco después de promediar la tarde de ayer, se registró una pelea entre dos tribus en el interior de un hipermercado de Humberto Primo y Lavalle.
La pelea se inició en el patio de comidas del centro comercial, y duró poco, porque cuando los grupos antagónicos decidieron seguirla en un espacio abierto, los esperaba un móvil policial apostado allí por la Seccional Primera. Dos adolescentes fueron trasladados al Hospital por las heridas recibidas durante una pelea que mantuvieron. Uno de los muchachos rodó por las escaleras y se lastimó fuertemente la cabeza.
También hubo algunas corridas en la esquina de Lavalle y Garibaldi, otro punto neurálgico de concentración juvenil, tanto en el Día de la Primavera, como en la previa de los boliches bailables. No obstante, ahí los incidentes no pasaron a mayores.
Desde la Seccional Primera se informó que a lo largo de la jornada se demoró a cinco jóvenes en distintos puntos de la jurisdicción, en todos los casos por averiguación de antecedentes, aunque rápidamente recuperaron su libertad porque no habían sido partícipes de episodios de desorden.
Donde sin duda se dio la mayor concentración de jóvenes fue en la peatonal Rivadavia, donde los chicos utilizaron harina, huevos, y aerosoles de espuma para la celebración. No importó el frío, la llovizna, o el cielo encapotado de casi toda la jornada, porque mojados y todo, los jóvenes celebraron casi como si se tratara de un carnaval la llegada de la estación del amor .
La policía había previsto para esa zona un refuerzo de la presencia de uniformados, al igual que para otros puntos críticos del microcentro. Y el esquema se completaba con mayores controles en las plazas de Quilmes Este y en la Ribera.
Por su parte, las comisarías Octava, Novena, y Tercera, completaban el grupo de dependencias a las que desde la Jefatura Departamental se les había solicitado reforzar los controles para evitar que los festejos pudieran devenir en incidentes.
En el caso de Bernal, dos plazas focalizaban la atención, mientras que en el Barrio Parque Calchaquí el punto crítico se espera que fuera el hipermercado de Calchaquí al 3900.
En el caso de Quilmes Tercera, se concentraron allí dos espacios amplios y habitualmente muy concurridos, como son el Parque de la Ciudad, y el de la Cervecería, aunque en esta oportunidad un hubo una importante cantidad de gente.
Fuente: Perspectiva Sur.

No hay comentarios: