miércoles, 10 de septiembre de 2008

Proyecto Para el Nuevo Puerto Municipal


Hemos recibido la propuesta del Dr. Rodrigo Lozano Aste para el diseño del Nuevo Puerto Municipal. La misma será presentada en el marco del Plan de Ordenamiento Urbano Ambiental y es la siguiente:
La obra consta de dos etapas fundamentales.
Primera etapa: Tablestacado metálico.
El proyecto consta de dos trabajos de tablestacado metálico:
El primero. Se debe realizar un cajón compuesto por tablestacado metálico de 4 m de altura por sobre el nivel de la playa, 30 metros por delante de la actual escollera sur del canal de acceso al club náutico y 20 metros por detrás de dicha escollera. La escollera Sur tendrá según lo proyectado la misma longitud que la escollera Norte paralela al canal de acceso al club.
El segundo. Se debe realizar un tablestacado metálico en una línea diagonal que va desde la pérgola por delante del juncal existente hasta el tablestacado a realizarse en la escollera Sur ,de aproximadamente 3 m de altura por sobre el nivel de la playa.

Segunda etapa: El refulado.
Se rellenará con material proveniente del bacheo y dragado del canal de acceso al club náutico, primero el cajón de tablestacas metálicas que rodeará a la escollera Sur, asentando sobre la misma un lugar de esparcimiento público como así también se rellenará el espacio comprendido entre la escollera sur, el murallón y el tablestacado a realizarse por delante del juncal adyacente a la escollera Sur, quedando así el juncal tapado y posteriormente recuperado como área de esparcimiento público.
Se construirá una nueva pérgola de 30 metros de ancho que empieza su recorrido donde termina la pérgola histórica y que en su recorrido conducirá a cada una de las cuatro rampas de descenso a la playa, de aproximadamente 30 metro de ancho. Esta rambla termina su recorrido luego de pasar por una rampa de ascenso a la escollera sur, en el futuro Puerto de Quilmes.

No hay comentarios: