miércoles, 17 de septiembre de 2008

Remises en Estado Calamitoso


Los automoviles que utilizan los remiseros en la localidad de San Francisco Solano están en estado calamitoso. No hay inspecciones por parte del municipio de Quilmes, y falta control de las unidades. Las compañias de seguros no cubrirían un accidente de dichas unidades por estar al margen de las normas vigentes para la circulación.
Las unidades son de 1985 en promedio. Es decir de unos 20 años de antiguedad y más, a pesar que la ordenanza municipal habilita a circular a sólo aquellos que no pasen los 10 años de antiguedad: es decir desde 1998 en adelante.
Un vehiculo modelo 1997 no puede circular como remis; por lo cual todos aquellos automóviles que pasen ese año están fuera de la legalidad para circular por las calles del distrito.
Sin embargo en San Francisco Solano los remises están literalmente 'destartalados' y no respetan la ordenanza, ya que son casi en su totalidad modelos anteriores a lo establecido.
Si hubiera un accidente, este no sería cubierto por ninguna comañia de seguros, ya que los automóviles no pueden estar habilitados como remis, por sobrepasar una antiguedad mayor a los 10 años.
Los ciudadanos de Solano son 'rehenes' de esta situación ante la necesidad de viajar en un remis ya que no tienen otra opción, debido a que no existe la competencia ante las unidades que son calificadas por los propios vecinos como 'chatarras andantes'.
Todos los vehículos que ofician de remis en las agencias de esta localidad quilmeña 'están uno, peor que el otro', comentó al semanario 'El Editorial' una pasajera.
El secretario General del gremio de los remiseros, Alejandro Poli nunca se expidió sobre este tema, menos aún después de ser denunciado ante las camaras ocultas del canal de cable 'C5N' por el periodista Andrés Klippan.
No se entiende porque la actual administración no protege la vida de los ciudadanos poniendo la lupa en este tema. ¿Acaso lo desconoce?. De ser así nunca es tarde para comenzar a inspeccionar. Este tipo de anomalías en el distrito dan apariencia de un estado ausente.
No solamente los remises 'truchos' representan un peligro para los pasajeros sino para todo aquel que que se cruza en medio de ellos, ya sean transeuntes o vehículos en general.
Tanto, o peor, pasa con el institucionalizado 'Remis Compartido' que es furor en la Estación de Ezpeleta. 'El Editorial' se abocó a la investigación en San Francisco Solano, titulando el informe como 'El descontrol remisero'.
La frase 'la vieja te aguanta todo', cala hondo en el sector político de Anibal Fernández haciendo referencia a la ciudad de Solano.
La metáfora hace alusión a la 'Vieja te aguanta todo en San Francisco Solano' por lo que traducido al 'criollo quilmeño' vale decir que en 'Solano se puede hacer cualquier cosa, que no pasa nada'.

Fuente: eleditorial.com.ar

No hay comentarios: