sábado, 27 de septiembre de 2008

Rock de Quilmes

No solo de Kapanga y Vox Dei vive el rock.
En la Ciudad muchos chicos y no tan chicos lo hacen y del bueno.




La Canosa
Es una excelente banda de rock & blues de la ciudad de Quilmes. Esta formación comenzó a fines del año 2001 por iniciativa del cantante y guitarrista Patricio Buisi.
Luego de quedar establecido el proyecto,como ellos cuentan, "hacer una banda capaz de fusionar en un mismo estilo el sentimiento del blues con la energía del rock n´roll" comienzan las presentaciones en la zona, tocando muchos temas propios y haciendo algunos covers.
El próximo paso fue la grabación de un demo. La misma se inició en un estudio de grabación de Quilmes.
La Canosa empezó a recorrer distintas radios y medios gráficos de la Zona Sur. Casi al mismo tiempo el grupo comenzó a presentarse en distintos lugares de la Capital Federal, como por ejemplo Mitos Argentinos y Samovar de Rasputín entre otros.
Con el tiempo se sucedieron varios cambios de formación. Para el año 2004, la banda estaba formada por Patricio Buisi en voz y guitarra, Agustín Mazzei en armónica, Fernando Rubino en guitarra y coros, César Buisi en bajo y Carlos Conesa en la batería.
El año 2005 arrancó con la preparación del material que se incluiría en el primer disco de la banda. El resultado de tanto trabajo es es la producción independiente titulada “Por los Bares”.
La alineación actual de La Canosa es la siguiente: Patricio “Pato” Buisi en voz y guitarra, Cesar “El Oso” Buisi en bajo y coros, Federico Llarenas en batería, Walter “ Dedos” Galeazzi en teclado, Rodrigo Fuentes en armónica, Darío Dolci en saxo y Carlos Portillo en primera guitarra.

Labiuda
El primer nombre del grupo había sido Viuda Negra pero, por motivos legales,a principios de 2008, la banda tuvo que modificar el nombre pasando a ser Labiuda.
El estilo que desarrolla la banda es rock and roll con algunos toques de otros estilos, pero siempre dentro del género rock. Con influencias como Creedence Clearwater Revival, Rolling Stones, The Beatles, AC/DC, Pappo´s Blues y Chuck Berry, entre otros, no se limitan a un solo artista o banda. La diversidad en la composición es algo caracterstico de Labiuda.

Pacientes De La Noche
Se formó en julio de 2004. Anteriormente Joel, Mauro y Patri se las rebuscaban para empezar a armar sus propias canciones y darle forma al proyecto que hoy se conoce como Pacientes De La Noche.
La primera presentación de la banda fue casi inmediata. Pacientes tocó el 20 de septiembre de ese año en la sede Avellaneda de la UBA, festejando el día de la pimavera junto a otras dos bandas.
La formación actual se compone con Joel en voz, guitarra rítmica y armónica; Mauro en guitarra melódica y coros; Patricio en bajo y Mandy en batería. El género musical de Pacientes indudablemente es rock, con guitarras y saxo al frente.
Según la banda, generalmente componen "canciones" que salen de la estructura de blues clásica. Intentan darle gran predominio a las letras, ya que consideran a las mismas como "biografias del corazon". Por el momento la banda tiene circulando por la calle un material independiente titulado "COSTUMBRES DEL ROCK" . Esa placa, que puede conseguirse en las rockerías más conocidas de la Zona Sur, contiene algunas de las canciones que, según ellos, se perfilan como himnos entre la gente que los sigue.

La Máquina Del Rock And Roll
Hay que remontarse al año 2000, cuando nacía La Bandita, grupo en el que militaban Primo Juan y El Piojo, bajista y armonicista de lo que hoy es el grupo en sí. Luego de una serie de cambios en la formación de aquella agrupación, El Piojo toma la posta en voz y armónica. De esa forma, ya para el año 2002 queda conformada La Máquina Del Rock And Roll. La banda logra un sonido contundente de rock más crudo que recuerda a bandas de los 70´s.
En el 2003 graban su primer producción independiente llamada "Con la Persiana Caida"; placa que contiene 13 temas.
En el 2005, tras algunos cambios en la formacion, La Máquina consigue volver a tocar con mucha frecuencia, destacándose las fechas en Speed King en Capital Federal, en la Universidad de Quilmes en un acto en repudio al aniversario del golpe militar de 1976 y en el festival Rocanroles Con Destino, organizado por sobrevivientes de la tragedia de Cromagnon, en Parque Lezama ante mas de 3000 personas.
El comienzo del 2007 sorprende a La Máquina nuevamente con cambios en su formación, quedando la alineación actual de la siguiente manera: El Piojo en Armónica y voz, Luis y Trubo en guitarras, Primo Juan en bajo y coros, y Gastón en batería.

No hay comentarios: