miércoles, 3 de septiembre de 2008

Tranvía y recupero de reliquias urbanas

La Tonezza, de 1921, primera casa de tres plantas.

El municipio de Quilmes ha hecho saber el cronograma de actividades que rodearán el regreso del tranvía quilmeño y la información sobre el recupero de la información sobre las casas patrimonio histórico municipal. Una tarea que han encarado en conjunto las secretarías de Obras Públicas y de Educación y Cultura, y que, más allá de las urgencias cotidianas, procura el recupero de espacios de valoración cultural.

El cronograma dispone:
16:00 Inauguración del Paseo en Tranvía. Discurso inaugural a cargo del Intendente Francisco Gutiérrez y del arquitecto Brian Renison, en Mitre y Brandsen, Quilmes.
16:30 a 21:00 Paseo libre y gratuito en tranvía.
18:00 Presentación Catálogos Edificios Patrimonio Urbano, a cargo del arquitecto Brian Renison, en la Casa de la Cultura, Sarmiento y Rivadavia.
18:30 Charla sobre Red Tranviaria en la Argentina, a cargo del Arq. Aquilino González Podestá, en la Casa de la Cultura, Sarmiento y Rivadavia.
Domingo 7 Septiembre:
11:00 a 19:00 Paseo gratuito y libre en tranvía 19:00 Charla sobre El Tranvía en Quilmes, a cargo Historiador Juan Carlos Lombán, en la Casa de la Cultura, Sarmiento y Rivadavia

No hay comentarios: