sábado, 25 de octubre de 2008

24 Horas de Cine en la UNQ

Se realiza hoy la I Jornada 24 horas de cine nacional, en el salón auditorio de la UNQ, Roque Sáenz Peña 352, Bernal.
La programación fue realizada junto a la Universidad Nacional de General Sarmiento y el Instituto Universitario Nacional de Artes (IUNA). La entrada es libre y gratuita.
Comienza a las 14 con La naranja, documental sobre desaparición de obreros de Rigolleau; 14.15: Huellas del exilio, cuatro miradas, una nueva mirada sobre la significación del exilio en tiempos de la dictadura; 15: Juremos con gloria morir, un golpe a la memoria, documental sobre la desaparecidos de la automotriz Peugeot; 15.15: Golpe al Campo. Campo de Mayo, la verdadera historia. Lo que nadie sabe del centro clandestino más grande del país; 15.45: Hombres de Cromagnon, la vigilia. Documental sobre el grupo de jóvenes que hicieron la vigilia para resguardar las pertenencias de las víctimas de Cromagnon; 16, Motoqueros en lucha; 16.15: El grito de Alcorta; 16.30: Escribieron Calles, Boedo y Florida; 16.45: Fans, documental sobre la conducta de los fanáticos de cantantes, grupos musicales o concursos de disfraces.
17: El barrio que queremos, lucha de vecinos de Quilmes por su vivienda; 17.15: Barrio abierto, sobre la Cooperativa de Consumo y Vivienda Quilmes; 17.45: Mesa debate a partir de la proyección de Barrio abierto.
18.30: Tierra muerta, basurales a cielo abierto". Documental sobre consecuencias de basurales sobre pobladores de Solano; 18.45: El legado. Historia de una promesa. Relata la historia de la familia mapuche Gualmes.
19.15: Soy toba, historia de una cultura que resiste desde hace cinco siglos.
20: Tierra prometida, el periplo de los aborígenes toba; 21: Luca, historia de Luca Prodan.

No hay comentarios: