sábado, 4 de octubre de 2008

De Cara al Vecino


El Foro de Asambleas por el Plan Urbano Ambiental realizó este sábado en horas de la mañana una importante actividad en la esquina de Brown y Rivadavia, donde sus integrantes recolectaron firmas y recibieron propuestas que serán presentadas en la convocatoria que lleva adelante la Secretaría de Planeamiento Estratégico, Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad.
Cientos de vecinos fueron informados sobre las acciones que desarrollan sobre el Plan Urbano Ambiental, firmaron los petitorios que se encontraban a disposición y en numerosos casos se animaron a dejar sus reclamos y propuestas por escrito. Fue reiterada la adhesión y confianza en el PUA como única salida a este caos, como así también la gran preocupación que manifestaron por la ausencia del municipio en algunos temas que siguen padeciendo.
La construcción indiscriminada de edificios en zonas ya colapsadas de Quilmes centro y Bernal, y la destrucción de los pulmones verdes como es el caso del predio de la ex Rhodia, fue la temática más frecuente en el diálogo. Los desbordes de las cloacas, las napas, la grave falta de presión en el suministro de agua, la falta de espacios verdes, escuelas, servicios de salud, el colapso del transito, el grave caos de estacionamiento, la ocupación de veredas y la pérdida del humedal en la costa quilmeña, fueron otros de los temas escuchados por el Foro.

No hay comentarios: