miércoles, 22 de octubre de 2008

El Foro por el PUA en Ezpeleta


Esta vez le tocó el turno a Ezpeleta. Los vecinos acercaron sus propuestas para ser incluidas en el Plan Urbano Ambiental durante la mañana del 18 de Octubre. El Foro de Asambleas armó su habitual mesa verde para recibir los comentarios, ideas, sugerencias, etc. en la calle Carbonari, a metros de la estación de tren.
La actividad sorprendió a los vecinos, desacostumbrados a ser consultados por los problemas con los que cotidianamente tienen que convivir en el barrio. Mucha mayor sorpresa causó –y con una excelente recepción- la posibilidad de expresar por escrito las propuestas que cada vecino podía sugerir y así sentirse, de alguna manera, partícipe del Plan Urbano Ambiental que puede mejorar la calidad de vida de todos.
La mayor parte de los vecinos que se acercaron expresaron su preocupación por el problema de las napas, cuyo crecimiento inusual y acelerado en la zona provocó graves inundaciones. Las inquietudes y preocupaciones de los vecinos son diversas: por qué crece la napa, cómo se puede solucionar, qué tienen que hacer las autoridades, mi propiedad va a perder valor, nadie va a querer comprar en la zona, tengo problemas de humedad en las paredes, etc, etc.
Luego del tema napas, las cloacas siguen en el orden de prioridades de los vecinos de Ezpeleta, ya sea por la falta del servicio, su mal funcionamiento o el desborde constante que los obliga a realizar reclamos telefónicos interminables a AySA. Destacan los malos olores con los que las viviendas suelen “inundarse” y las veces que han tenido que destapar las cañerías por su cuenta ante los retrasos de la empresa y el peligro de que los líquidos desborden dentro de las viviendas.
Durante la tarde del día sábado, terminada la actividad, algunos vecinos se comunicaron telefónicamente con los referentes de la Asamblea del barrio manifestando su interés en seguir participando para que se tengan en cuenta sus ideas, a la vez que se comprometían a acercar más propuestas a las urnas que durante la semana permanecerán en los comercios conocidos de la zona.

No hay comentarios: