lunes, 13 de octubre de 2008

El Foro por el PUA Seguirá Recorriendo el Partido

El sábado 11 de Octubre, en la esquina de 9 de Julio y Belgrano en Bernal, los vecinos que forman parte del Foro por el Plan Urbano Ambiental se dieron cita nuevamente para seguir sumando propuestas.
Durante el transcurso de la mañana los vecinos adhirieron plenamente, participando con sus sugerencias, que se depositaron en dos urnas para tal fin. Estas mismas urnas son las que quedarán en dos comercios de la zona durante la semana, para quienes quieran seguir sumando sus ideas puedan depositarlas allí.

Si bien las consultas habituales en esta esquina han sido por la construcción de edificios, se han sumado muchas nuevas inquietudes en torno a temas como napas, infraestructura de servicios, tránsito, contaminación de industrias, espacios verdes y tala de árboles, estacionamiento, hospital público, escuelas, etc.

Cientos de vecinos visitaron las mesas ubicadas en la tradicional esquina de Bernal, retirando información que entregaban las asambleas participantes. Y también fueron cientos las planillas entregadas para que los vecinos pudieran dejar constancia allí sobre los temas que quieren que sean tenidos en cuenta en el Plan Urbano Ambiental. Al mismo tiempo fue gratamente sorprendente para las asambleas la gran cantidad de propuestas que se recibieron esa calurosa mañana.
Si bien el plazo oficial de entrega de propuestas vence el día 17 de Octubre, el Foro de Asambleas ha decidido que seguirá trabajando en pleno contacto con los vecinos, recabando las ideas a ser incorporadas en el Plan Urbano Ambiental, las cuales serán entregadas al Municipio de Quilmes, en etapas, a medida que la gente las vaya acercando.
En esta línea, el sábado 18 de Octubre se relevarán propuestas y se charlará con los vecinos en las cercanías de la estación de Ezpeleta a partir de las 10,30 hs.

No hay comentarios: