sábado, 4 de octubre de 2008

Venden el Pulmón de Quilmes



Una empresa constructora está levantando un country en una Reserva Natural. Se talaron ya más de 200 árboles. Los vecinos, llevan diez años de reclamos y angustia.
Lo que hicieron con el predio de la ex fábrica Rhodia, ubicado en las calles Primera Junta y Mitre de Quilmes, despertó primero la sorpresa, después la furia cuando los vecinos se enteraron de la decisión del Grupo Plaza Verde de instalar un country en el lugar.
Se trata de 58 mil metros cuadrados de árboles y vida silvestre. Los vecinos se autoconvocaron para repudiar la actividad de la empresa constructora y la aprobación del Concejo Deliberante, que abrió la puerta para que se comenzara con esta obra en los terrenos de la ex Rhodia.
“No queremos que se mate el único pulmón verde de la zona”, manifestó Sonia Moreira a 24CON, quien vive a dos cuadras del bosque y participó de todos los reclamos que se hicieron hasta el momento para detener los planes de la constructora. Su intención, junto con la de varias agrupaciones (como Quilmes Unido y Bernal Unido), es que “se haga una plaza o un parque”, pero admitieron que los jefes municipales no dieron la cara ante el reclamo.
Además, Moreira denunció que los concejales “no se basaron en ninguna de las ordenanzas que amparan la preservación de espacios verdes para decidir sobre la construcción en la ex Rhodia, como la 8114/97” y dijo que “ellos –los concejales- habían anunciado que se iba a preservar el 80% de los árboles, cuando en realidad ya fue talado cerca del 30%”.
Por su parte, tanto desde la secretaría de Medio Ambiente, como desde Control Ambiental de la Municipalidad de Quilmes, no atendieron ninguno de los llamados que 24CON realizó para que expliquen cuál es su postura ante esta denuncia. La única comunicación establecida fue interrumpida cuando se realizó la pregunta: ¿Qué pasará con el bosque natural?. Obviamente, sin responderla previamente.
Fuente: 24CON, Ivan Rodríguez.

No hay comentarios: