domingo, 5 de octubre de 2008

Gutiérrez: “Vamos a Trabajar para que en Noviembre Tengamos un Plan Urbano Concreto”

“Esta campaña se lanzó hace 2 meses y tenemos cientos de propuestas. Cerramos el 17 de octubre y ahí, cada iniciativa se la va a trabajar, para que en noviembre podamos tener un plan urbano concreto”. De esta forma, el intendente de Quilmes, Francisco Gutiérrez, salió a encauzar el debate desatado.
Cabe mencionar, que el sábado las asambleas vecinales que participan de la discusión se instalaron en la Peatonal para reforzar su rol; en tanto, la Cámara de Construcción (aglutina a los constructores de la ciudad) se reúne hoy por la tarde (en FEDAN) para realizar una asamblea para analizar los pasos a seguir frente a las restricciones crecientes que intenta imponer el gobierno municipal a la actividad.
“La idea es que a nosotros nos lleguen las demandas del desarrollo y el crecimiento, respetando el medioambiente y el equilibro, por lo que abrimos el debate, para que la gente presente sus propuestas, sus ideas, en forma ordenada, con la participación de la secretaría de obras públicas, salud, medioambiente y desarrollo social y con las entidades representativas, además de los vecinos, en forma individual”, explicó Gutiérrez al ser consultado por una radio nacional.
Respecto al debate planteado, dijo: “Preocupa la construcción de edificios de una manera desordenada y sin tener previsto los servicios, para que no se perjudiquen los vecinos. Otra cuestión es también la defensa del patrimonio público y cultural, todo lo que son las casa antiguas, que se han perdido bastante, por la cotización del terreno”.
“La construcción sin límites trajo un reclamo de todos los vecinos –continuó-, así que planteamos zonas preestablecidas, que hay que mejorarlas para evitar que todo Quilmes se convierta en una ciudad de edificios sin ningún tipo de ordenamiento y hay otros lugares que no tienen desarrollo y podrían generarse construcciones modernas”.

Fuente: Diario 5 Días

No hay comentarios: