miércoles, 29 de octubre de 2008

La Persistencia de los Sueños



Artenpie cumple 11 años.
Como dice en su página web su Comisión Directiva, el proyecto de Artenpie Centro Cultural fue tomando forma con el concurso de distintas experiencias aportadas por cada uno de sus fundadores provenientes de la docencia, de la actividad artística, de movidas juveniles, de experiencias fomentistas, etc.
En junio de 1997 se constituye la primera Comisión Directiva y se tramita la personería jurídica, así como el registro en la Dirección de Entidades de Bien Público de Quilmes. Pero es en Septiembre de ese año que se efectiviza el 1º contrato de alquiler y se posesión de las instalaciones en las que se empiezan a desarrollar las actividades
Desde Artenpie sostienen que la cultura es indispensable para nutrir a los hombres de los más altos valores, de solidaridad y compromiso, donde cada uno pueda ser sujeto transformador de la sociedad en que vive, aspirando a una sociedad que se desarrolle en plenitud y en libertad.

Por Artenpie desfilan jóvenes universitarios y secundarios, grupos indigenistas, grupos de comunicación social, etc. Así como conferencistas, músicos, cineastas, actores, poetas y artistas de otras disciplinas. Hoy tenemos una oferta de 11 talleres artísticos (que guardan relación cooperativa con la institución) y todas las actividades que nuestros escasos ingresos y crecientes gastos nos permiten desarrollar.
Largo sería nombrar los cerca de 120 eventos anuales que vienen realizando, o las personalidades que por el escenario siguen desfilando.

Artenpie cumple 11 años difundiendo, promoviendo y creando cultura popular desde la gente, una cultura conmovida por la belleza, pero también por el dolor humano que nos acosa. Una cultura que ayuda a sentir, a reflexionar y actuar a favor del prójimo, con el que podemos transformar la realidad.

No hay comentarios: