viernes, 3 de octubre de 2008

Sector Pro Construcción Buscó Avales Legislativos

El bloque de concejales de Quilmes del Frente Para la Victoria (FPV), conformado por los concejales Fernando Rizzi, Horacio Festucca, Nora Cuestas, Hilda Burgos y Diego Tarzián, recibieron en el recinto del Concejo Deliberante a integrantes de la nueva Asociación Civil 'Unión de la Construcción Partido de Quilmes'. Representando a diche entidad, estuviron los arquitectos Luis Fidanza y Alejandro Latorre, los ingenieros Eduardo Carrizo y Ricardo Di Maio y el abogado Gustavo Hadges.
Los temas abordados fueron:
1. El estado de situación actual del plan urbano ambiental, anunciado por el Intendente Gutierrez.
2. Las modificaciones introducidas por la actual gestión a las ordenanzas de rezonificación vigentes.
3. Las limitaciones de altura de tres y seis pisos para las zonas R1 y R2 de Quilmes.
4. El vencimiento de los plazos acordados para la resolución de estos temas, sin que se hubiere presentado el plan prometido, habiendo transcurrido casi 10 meses desde que asumieran las nuevas autoridades municipales.
'Frente a esta problemática, hubo coincidencias respecto a la necesidad de generar un ámbito de participación que garantice la posibilidad de intervención de todos los sectores involucrados en el debate, y en el intercambio de propuestas, con el fin de lograr soluciones de consenso, con su correspondiente sustento técnico', dijeron en el bloque del FPV.
Asimismo se planteó la necesidad 'tener en cuenta los ejes de crecimiento y desarrollo de la ciudad, sin perder de vista la sustentabilidad y el respeto por el cuidado del medio ambiente, como premisas insoslayables'. Así como también, 'generar seguridad jurídica sobre estas situaciones donde el paso del tiempo sin las soluciones concretas aumenta la incertidumbre y proporcionalmente crece la inseguridad sobre la normativa aplicable'.
Memoria
Se sabe que esta asociación viene desde hace unos meses, aunque más fuertemente en las últimas semanas, intentando obtener los mismos beneficios que tenían tiempo atrás en materia de construcciones. Se trata de una entidad nacida para hacerle el contrapeso a diferentes asociaciones ambientalistas locales, que desde hace cinco años vienen bregando por un desarrollo armónico y equlibrado en todo el distrito.
Fuente: Agencia Suburbana.

No hay comentarios: