sábado, 4 de octubre de 2008

Un Hombre Infatigable

Carlos Eusebi es un entusiasta estudioso e investigador de la historia, que participó en congresos de esa ciencia, jornadas de museología, integró en 1987 1988 el taller municipal de arqueología y fue miembro titular del IX Congreso Nacional de Arqueología Argentina y de la V Jornada de Historia Regional Bonaerense.
Pero también, en la faz literaria, es autor de recopilaciones históricas, tales como La aviación en Quilmes y Un nombre para la historia de Quilmes . Y a sus cualidades le suma la de escritor, ya que es autor de cuentos y novelas publicados: El acento italiano , Balada para una encomienda real , Las fuentes peregrinas .
Junto a su esposa, la profesora Selma M. A. Polich, realizó viajes de estudio por todo el mundo investigando in situ las culturas: precolombina, helena, egipcia, itálica, entre otras. Y luego, como resultado de esas experiencias dictó conferencias audiovisuales en instituciones locales.
Próximamente editará un nuevo libro de cuentos y un completo volumen sobre las Culturas Precolombinas con muchas fotografías obtenidas en sus viajes.
El matrimonio Eusebi tiene tres hijos: Alejandra, Marcos Esteban y Ricardo.
En el seguimiento de esta biografía se puede vislumbrar el accionar transformador que, en lo social, produjo en la comunidad quilmeña la aluvión inmigratorio italiano. La persistencia con que conservaron al paso de las generaciones las tradiciones sociales, culturales e institucionales.
Rodeado de familiares y amigos el domingo 28 de setiembre Eusebi cumplió 80 años de una vida que enriqueció a la comunidad quilmeña y enalteció a la colectividad italiana.

No hay comentarios: