domingo, 26 de octubre de 2008

Vuelven a Querer Reactivar la Traza del Provincial


El gobernador Daniel Scioli, junto con la ministra de Producción provincial, Débora Giorgi, y el titular de la FAM, Julio Pereyra, se reunieron para delinear el corredor de transporte público automotor de pasajeros que uniría a La Plata-Constitución sobre la traza del viejo Ferrocarril Provincial Durante su estadía en Colombia, el presidente de la Federación Argentina de Municipios, Julio Pereyra, se reunió con el gobernador Daniel Scioli y la ministra de Producción provincial, Débora Giorgi, para desarrollar un corredor de transporte público sobre la traza del viejo Ferrocarril Provincial.Del cónclave trascendió que los funcionarios coincidieron en la necesidad de recuperar de la vieja traza del Ferrocarril Provincial que une Avellaneda con La Plata, para darle nuevamente uso, y transformarla en un corredor exclusivo de transporte público automotor de pasajeros.El proyecto denominado TranSur -explicaron- buscará la recuperación y movilidad de la zona sur del conurbano bonaerense. Con la intención de extenderse -ya que su recorrido finaliza en Avellaneda- hasta Constitución.

1 comentario:

Argentina puede cambiar dijo...

Reactivar esa traza para el transporte de colectivos es una aberración. Creo que muy pocos países en el mundo se dan el "lujo" de tapar las vías del ferrocarril con una autopista... Es tristísimo.
Para colmo, solo sería una medida que beneficiaría a pocos (los que puedan pagar). Y siendo que pasa por una zona realmente muy relegada del conurbano, lo mejor sería que se buscara un medio de transporte que integre a toda la sociedad, y que permita el mayor tráfico de personas con menores costos y en forma más segura y ecológica.
Ojalá algún día se den cuenta del error que cometen, y se animen a reactivar (como corresponde), al viejo Ferrocarril Provincial.

Saludos!

Leonel Almasio.
argentinapuedecambiar.blogspot.com