lunes, 3 de noviembre de 2008

Centenario de la Escuela 21 de Bernal

La escuela Nº 21 'General San Martín', ubicada en Dardo Rocha y Cerrito, de Bernal Oeste cumplió 100 años. "Es una satisfacción muy grande que una escuela pública pueda estar cien años brindando educación. Felicito a toda la comunidad educativa de la escuela 21 por haberse mantenido tanto tiempo, haber conservado en tan buenas condiciones el edificio y por haber tenido siempre tanta calidad educativa gracias a una fuerte integración entre los padres, los alumnos y los docentes", destacó el intendente Gutiérrez. También aseguró que "los directivos de la escuela tienen que tener plena seguridad de que esta gestión municipal va a colaborar y hacer todo lo posible para que todos sus proyectos se hagan realidad".
A su vez, el Jefe Regional de Inspección de Educación, Profesor Emilio Klubus, aseguró que "festejar 100 años de una institución es muy importante, pero hay que destacar que son los primeros 100 de éxito, colaborando con la educación de todos los chicos y los jóvenes que pasaron por estas aulas, así también como con toda la comunidad de Bernal".
Por su parte, el director de la escuela Nº 21, Ariel Castet, afirmó que "estoy muy agradecido a todos los presentes y a todos lo que colaboraron desde que surgió la idea de hacer esta celebración por los 100 años que hoy se está haciendo realidad” además de destacar que “para la comunidad de Bernal Oeste la escuela Nº 21 tiene un significado muy importante, por el vinculo que tiene el barrio con la escuela, que va mas allá de la alegría por su centenario'.
La celebración se inició con el descubrimiento de placas en conmemoración del centenario de la escuela, las cuales fueron bendecidas por el párroco de la Iglesia del Niño de Belén, Daniel Aguilera; luego se continuó con el acto sobre la Av. Dardo Rocha, donde las autoridades presentes, los alumnos de la escuela, ex alumnos y docentes festejaron el cumpleaños Nº 100 de la escuela
Lo festejos continúan el día de mañana con un relato de la historia de parte de gente que se ha dedicado a la escuela, también habrá clases abiertas para los padres, talleres, muestras fotográficas y el armado de una galería que rememorará la historia de la institución.
Vale recordar que la Escuela nació en el año 1908 en una humilde casa de ladrllos, perteneciente a la familia Martínez, justo frente a su actual predio. Hasta 1952 se mantuvo en la sede inaugural y ese año se mudó al actual sede.En la actualidad cuenta con 723 alumnos, y los niveles son inicial, primaria básica, secundario básico y superior.

2 comentarios:

Maru dijo...

¡Yo fui a esa escuela! Y aprendí mucho, no solo matemáticas, lengua y a jugar al truco en el recreo ja, ja, ja sino a ser una "persona".

Los mejores años de mi adolescencia los pasé allá, con mi delantal blanco y mis inolvidables compañeros.

¡Como me gustaría volver atrás y vivir un día de escuela cantando la aurora en el patio (la versión estudiantil je, je)...

Sin duda una de las mejores escuelas públicas de Bernal...

Anónimo dijo...

Nombre Estela Beatriz Alvarez
• E-Mail estelaalvarez05@yohoo.com.ar
• Comentarios Que emocion tan grande me invade cada vez que paso por la puerta de mi escuela,y les muestro a mis hijos las ventanas de los que fueron mis salones,desde los 15 años que me mude a la capital y ya tengo 53 cada vez que veo mi escuela recuerdo cada momento vivido alli.Mi maestra de 7mo. era Maria Cristina Merediz, año 1969. Tambien recuerdo a la Sta. Amanda que fue maestra de mi hermana Liliana Noemi Alvarez que termino en 1967.y muchisimas cosas mas.Un gran saludo para mi escuela y todos los que transitaron por ella.