jueves, 20 de noviembre de 2008

Comenzó la Urbanización de la Villa Los Eucaliptus


Sobre la avenida Lamadrid, fundamentalmente, se dará inicio a la primera etapa de las obras, con la construcción de un centenar de viviendas. En total, serán 400 para el barrio. Se abrirán calles, y se integrará la zona, de cuatro manzanas, a la trama de la ciudad.
En la mañana de ayer, el subsecretario de Viviendas de la Municipalidad de Quilmes, Mario Scalisi, estuvo supervisando los primeros trabajos en el plan de urbanización de la villa Los Eucaliptus, en Quilmes Oeste. La obra, que viene siendo reclamada desde hace décadas, y que fue uno de los primeros anuncios de la gestión de Francisco Gutiérrez, se había visto demorada en sus inicios, primero por cuestiones administrativas que la Comuna debió destrabar, y luego por el retraso de la Nación en el pago del adelanto a la empresa constructora. Con ese pago ya concretado, en el día de ayer el personal se hizo presente en el predio para desmontar algunos ejemplares de Eucaliptus, facilitando así el espacio necesario para poner luego en marcha la construcción de las primeras cien viviendas en el lugar, que constituirán la primera etapa de la obra. Vamos a estar trabajando con un sistema que se denomina de esponjamiento , dijo Scalisi a Fan News (radio FAN 103.9), por lo cual, vamos a arrancar con el espacio que tenemos libre sobre la avenida Lamadrid, que lo constituye la canchita de fútbol, y el que estamos abriendo con la tala de algunos árboles. Y también vamos a estar haciendo algunas viviendas sobre la avenida La Plata . El sistema llamado de esponjamiento consiste en construir casas en los espacios libres, para luego trasladar allí a los habitantes de las viviendas precarias, derrumbarlas, y en el nuevo espacio abierto, seguir con las nuevas casas, hasta concluir la totalidad de la obra proyectada. Nosotros vamos a hacer, de acuerdo a lo previsto, las primeras cien casas en los espacios que ya tenemos libres , dijo Scalisi. Después, cuando estén terminadas, mudamos a la gente, y esas viviendas que dejan las retiramos, para seguir avanzando. En total, para el barrio serán 400 las viviendas a llevar adelante al final de todas las etapas, y de esa manera, una vez finalizados los trabajos, Scalisi dijo que Los Eucaliptus va a quedar totalmente integrado a la trama urbana de la ciudad. Para lograrlo, no sólo se abrirán calles, sino que también está previsto destinar un espacio para el emplazamiento de una plaza dentro de las cuatro manzanas que componen Los Eucaliptus.

Fuente: Perspectiva Sur

7 comentarios:

Carlos dijo...

Me parece que esta contruccion cumplida tal como se planeo seria un ejemplo para imitar en otros barrios, asimismo es un paso muy importante para la seguridad que estamos esperando los trabajadores que salimos a la madrugada a ganarnos el pan de una forma dinga... GRACIAS si queremos, podemos.-

Pedro dijo...

Muy bien !! era hora que alguien tomara al toro por las astas .Lo principal es abrir las calles como correponde. Sigan con esa politica y todos vamos a estar beneficiados. Muchas gracias y adelante .

maral dijo...

soy el vecno del barrio, y me parece un sueño lo que estan haciendo, espero que lo hagan en su totaliad, x la seguridad de todos, muchas gracias, sigan asi

Leandro dijo...

ES increible se murieron mis abuelos sonando con este momento espero que traiga tranquilidad al barrio y sea digno vivir alli como hace 30 años atras. GRACIAS BARBA espero que las termines!

Leandro

Anónimo dijo...

Me parece que hay que invertir en educacion y recuperacion de los chicos que habitan esa villa, urbanizada o no esta tomada por el paco. Hay que trabajar adentro y no en la fachada.

Anónimo dijo...

Tengo 23 años viví toda mi vida en este barrio mi padre vive hace 40 años en el barrio Los Eucaliptus.quiero y doy mi opinión que hay mucha gente que esta hace muy poco y se deben dar casas a la gente mas antigua de este lugar, hay mucha gente que no tiene nada y esta muy necesitada por favor consideren esto,y por favor eliminen el paco de la zona. ES que si le dan a gente que no pertenece a la parte de la calle va a ver muchos problemas.me gustaría que se tengan en cuenta estas palabras. y por favor no toquen las iglesias ellas hacen mucho por este barrio.Desde ya muchas gracias

carlos dijo...

Hasta que no se habran las calles esta obra no tendra ningun veneficio.Ya paso mas de un año... Seguimos esperando mientras crece la delincuencia y el Paco es mas fuerte que nuestras autoridades... Suerte y saludos a todos.