jueves, 27 de noviembre de 2008

El Quilmes Atlético Club Cumple Hoy 121 Años


Los inmigrantes que llegaban a estas tierras lo hacían con la ilusión de un futuro con prosperidad. En esos sueños se hallaban las glorias deportivas y los clubes para reunirse era una constante. Es por eso que se fundaban por esa época las instituciones que hoy brillan. Un día como hoy, pero de 1887, se fundaba Quilmes, uno de los clubes más antiguos del país.
Por aquellos tiempos eran muchos los ingleses que residían en los pagos de Quilmes y entre ellos el presbítero J.T.Stevenson quien interesó a sus compatriotas para fundar un Club. La idea encontró rápido eco y así se creó el Quilmes Rovers Athletic Club, que luego se llamó Quilmes Cricket Club, y cuando se decidió a jugar al fútbol en forma oficial, en 1900, se presentó como Quilmes Athletic Club, para adquirir su identidad definitiva como Quilmes Atlético Club en 1950.


El Cervecero es uno de los clubes más antiguos de que se tiene conocimiento. Gimnasia y Esgrima de La Plata, que se constituyó el 3 de junio de 1887, recién incorporó el fútbol a sus actividades deportivas en 1905; Rosario Central, fundado en 1889, comenzó a practicar fútbol en los torneos patrocinados por la Liga Rosarina en 1906, afiliándose recién en 1939 a la A.F.A. y otras dos instituciones del interior -el Lobos Athlétic Club, fundado en julio de 1892, y Bahía Blanca Noroeste Athlétic Club (actualmente Club Atlético Pacífico de Bahía Blanca), que nació en 1893- recién actuaron oficialmente en las temporadas 1898 el primero y desde 1907 el segundo, pero únicamente en la Liga del Sur de la Provincia de Buenos Aires.

Estas son la razones por la cuales Quilmes Atlético Club es, sin discusión alguna, el decano del fútbol argentino.

No hay comentarios: