viernes, 7 de noviembre de 2008

Nuevo Foro de Discapacidad en Quilmes


Un nuevo Foro de Discapacidad de Quilmes se reunió esta tarde en el Salón Novak del Palacio Municipal. Esta iniciativa impulsada por la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Quilmes, junto a diferentes instituciones del distrito, comienza a definir políticas organizativas para lograr el fortalecimiento de las organizaciones en la lucha por la inclusión social.
“Se trabajó a partir de las mismas organizaciones de discapacidad con la propuesta de conectarse entre ellas. Estamos tratando de impulsar con ellas proyectos de base comunitaria para trabajar en las zonas más prioritarias en Quilmes. La respuesta fue muy buena, porque en general las organizaciones que participan de estos foros están muy comprometidas las personas con discapacidad, y en general lo hacen muy solos, entonces la posibilidad de intercambiar y de tener apoyo del municipio y de generar ámbitos de discusión para lograr otras fuentes de financiación para distintos proyectos, para fortalecer a estas instituciones en su labor cotidiana”, sostuvo la Secretaria de Desarrollo Social del municipio de Quilmes, Valeria Isla, y agregó que “esto se suma al trabajo que estamos haciendo con la secretaría de Salud en las mesas barriales participativas en las que estamos convocando el foro con la idea de que en cada mesa barrial pueda haber organizaciones e instituciones que trabajen la temática de derechos de las personas con discapacidad y el acceso a algún sistema de protección social para estas personas”.
Estuvieron presentes en el foro el Subsecretario de Desarrollo Social, Enrique Castro, el director de Discapacidad, Rogelio Zárate, y representantes de distintas organizaciones de discapacidad. Las reuniones del Foro se vienen realizando una vez por mes, desde hace 7 meses, en las que se busca generar políticas de acción para lograr mejoras en los distintos temas de importante relevancia para el sector de discapacidad, y para garantizar los derechos de las personas con discapacidad en Quilmes.
Fuente: La Voz

No hay comentarios: