martes, 4 de noviembre de 2008

Se Debate el Futuro del Centro

El arquitecto Guillermo Boffelli presentando el proyecto de rezonificación


Bajo el título "Una Discusión de Altura" el Foro de Asambleas por el Plan Urbano Ambiental informó sobre la presentación que este lunes realizara la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, para hacer conocer los lineamientos del nuevo proyecto de ordenanza de rezonificación para el distrito. Al igual que ya lo hicieran ante los representantes del Concejo Deliberante, el Ejecutivo y foros técnicos, como el Colegio de Arquitectos, en el día de ayer la propuesta fue compartida con las Asambleas, en el espacio de la reunión habitual que éstas realizan los días lunes.
Debe resaltarse el clima en que se dio esta charla, un ambiente de sano intercambio de ideas, con disensos, pero en donde la suma de conceptos (a veces contrapuestos) sumaban para encontrar propuestas superadoras.
La presentación de la Secretaría de Obras Públicas no es la primera, sino parte de una serie de avances, lo que hace que se noten aún más las ausencias de otras secretarías del municipio, que deben participar necesariamente de iniciativas integrales como el Plan Urbano Ambiental, que modifiquen a futuro el hábitat de los ciudadanos de Quilmes.
Los representantes de las Asambleas que participan del Foro acordaron compartir la información recibida con los vecinos de cada uno de sus barrios, para luego hacer las consultas pertinentes, en caso de dudas, y sacar una conclusión sobre el proyecto, expresando los acuerdos y distanciamientos que tengan en relación con las ideas aportadas luego del trabajo de los arquitectos.


La gacetilla del Foro concluye que, como paso siguiente, se intentará un contacto directo con los concejales, quienes serán finalmente quienes voten la ordenanza, que debería estar del lado de los deseos de la mayoría de los vecinos.

No hay comentarios: