Ir al contenido principal

Solicitada Publicada en el Diario 5 Días

A TODA LA SOCIEDAD DEL PARTIDO DE QUILMES: UN LLAMADO A LA REFLEXION

La Unión de la Construcción de Quilmes difundió ayer un comunicado en el que actualizó su mirada sobre la polémica planteada alrededor de su actividad en la ciudad.
"Los últimos meses autoridades comunales, vecinos y sectores de la industria de la construcción, intervenimos en un amplio debate que no ha conseguido aun, los frutos proporcionales a semejante tarea.
En este tramo final, el poder legislativo municipal se encuentra en una instancia decisiva de cara a que modelo de ciudad tendremos en las próximas décadas. Los sectores participantes ya hemos hecho nuestro aporte fijando posiciones y ampliando la discusión de un debate que esperamos no pierda de vista el objetivo más importante: UNA CIUDAD MEJOR.
Durante este tiempo desde la Unión de la Construcción del Partido de Quilmes U.C.P.Q. intentamos reunirnos con los actores intervinientes, con el objeto de contribuir a un consenso que priorice la calidad del desarrollo urbano por encima de intereses sectoriales y circunstanciales. En la búsqueda de un Plan Estratégico Alternativo que sirva de plafón para el futuro, no nos condicionamos a posiciones preestablecidas que seguramente variarán conforme al devenir del tiempo, en un proceso dinámico y en parte impredecible.
En esta reflexión, quisiéramos aclarar algunos conceptos que por una u otra razón no fueron correctamente interpretados, a pesar de habernos esforzado en explicar a todos los actores, nuestras ideas y posiciones.
A los integrantes de las Asociaciones Vecinales: Queremos respetuosamente decirles que no somos sus enemigos y que por el contrario, somos parte de las fuerzas vivas que cada ciudad tiene a disposición para resolver tareas relacionadas con la industria de la construcción; Que los consideramos nuestros vecinos y que juntos conformamos esta comunidad; Que realizamos con orgullo nuestra tarea cada vez que alguno de ellos confía en nosotros y que nos hemos formado, incluso profesionalmente, con altos valores éticos, conciencia ambiental y compromiso ciudadano.
A las autoridades municipales, gabinete y colaboradores de la Secretaría de Obras Públicas: Que todavía anhelamos el éxito de la gestión que realizan, a pesar de no compartir los alcances de lo actuado hasta el momento; Que lo que esperamos de la Ordenanza que promuevan, es que sea capaz de potenciar herramientas de diseño para que las intervenciones futuras dispongan de un alto grado de libertad en la búsqueda de respuestas arquitectónicas, fomentando la creación de espacios abiertos, valorando la relación con el entorno circundante, estimulando la diversidad y la alternancia de situaciones, logrando como resultado paisajes urbanos reconocibles con alto valor agregado ambiental, y desde luego, un fuerte compromiso desde la municipalidad en su rol de Estado, para velar por el carácter de conjunto que una ciudad pujante como la nuestra, merece garantizar a todos sus habitantes.
A los miembros de Honorable Concejo Deliberante: Que valoramos el esfuerzo qua realizan en interpretar un mecanismo altamente complejo como lo constituye la organización de una ciudad; Que agradecemos enormemente nuestra inclusión junto a otros sectores en el debate y que valoramos ser escuchados independientemente de coincidencias parciales o totales. Estamos fuertemente convencidos, que solo se verificarán resultados positivos en las próximas décadas, si la mediana de consenso que instrumenten priorizará a la ciudad en su conjunto ante todo y no a circunstanciales reclamos personales.
Los miembros de la Unión de la Construcción del Partido de Quilmes, U.C.P.Q. ratificamos a todos los habitantes del partido de Quilmes, que vamos a redoblar el esfuerzo y compromiso con nuestra ciudad, para que cada habitante de este partido, sienta el enorme orgullo y el placer de habitarla, formando parte de una sociedad pujante, democrática y tolerante".

UNION DE LA CONSTRUCCION DEL PARTIDO DE QUILMES.

Fuente: Diario 5 Días

Entradas populares de este blog

Comisarías de Quilmes

COMISARÍA 1º- QUILMES Alem Esq. Sarmiento Tel.: 4253-4433 COMISARÍA 2º - BERNAL QUILMES 25 De Mayo Nº 87 Tel.: 4252-5894/3333 COMISARÍA 3º - QUILMES OESTE Av. 12 De Octubre Nº 55 Tel.: 4253-4444 COMISARÍA 4º - SAN .FRANCISCO SOLANO Calle 845 E/893 Y 894 Tel.: 4212-0105 COMISARÍA 5º - LA CAÑADA QUILMES OESTE Jujuy Esq. Mosconi Tel.: 4251-5830 COMISARÍA 6º -EZPELETA Cuenca Nº 6155 Tel.: 4256-1144 COMISARÍA 7º- SANTA MARIA QUILMES Pampa Esq. Calle 172 Tel.: 4270-1000 COMISARÍA 8º - BARRIO PARQUE BERNAL Paraná Nº 230 Tel.: 4259-1607 COMISARÍA 9º- BARRIO .PARQUE CALCHAQUÍ Calle 336 e/382 y 383 Tel.: 4200-9000 COMISARÍA DE LA MUJER- DON BOSCO Pilcomayo 68 Tel: 4252-0033 / 6006 COMISARÍA TRIBUNALES QUILMES Irigoyen Esq. Videla Tel.: 4224-0123 COMANDO PAT. QUILMES Camino Gral. Belgrano Esq. Mosconi Urgencias 101 Puesto RIBERA QUILMES España Esq. Cervantes Tel.: 4224-2517 Puesto “ROSA PAOLA SORIA”- LA MATERA Santa Fe 1508 Esq. 885 SUBCOMANDO DON BOSCO Pilco

La disco Club XXI de Quilmes Oeste Cerró en Forma Definitiva

El boliche bailable “Club XXI” de Quilmes Oeste cerró definitivamente. El gigante de la zona Sur vendió sus instalaciones a la empresa Ciudad Moto de Florencio Varela. Así lo confirmó oficialmente un conocido empresario de la noche quilmeña consultado por el Diario 5 Días. El proyecto de los nuevos dueños sería convertir a la disco en un gran Show Room destinado para la venta de Motos. La operación se habría realizado en casi dos millones de dólares. Si bien los dueños del bailable no efectuaron ningún anuncio al respecto, en facebook el grupo de seguidores de “CLUB XXI” (unos 2 mil fans) intentan motorizar una “movida” para reclamar su reapertura. Sin embargo, en la página web de la disco ya no aparecen eventos ni fechas promocionando el lugar. El bailable que funcionó durante casi 20 años sobre la Avenida Calchaquí fue clausurado a fines de enero de este año como consecuencia de la golpiza que recibieron de parte de los patovicas, unos menores que resultaron ser nada más y nada menos

Peatonal Rivadavia de Quilmes

Con épocas de esplendor o decadencia, este gran paseo comercial al aire libre, que está considerado el más importante de la zona sur, es recorrido día a día por miles de visitantes no sólo quilmeños, para quienes es desde siempre un lugar de referencia, sino también de localidades vecinas que ven a Quilmes como la alternativa para sus compras y paseos, y lo toman como propios por adopción. El Paseo Rivadavia nace en la plaza de la estación, en la avenida Hipólito Irigoyen y llega hasta Sarmiento, donde se encuentra la Catedral y el antiguo Palacio Municipal hoy “casa de la cultura” de Quilmes, enfrentados a la Plaza San Martín, conformando junto a otros edificios lo que se reconoce como Manzana Histórica. La Rivadavia de ahora (antes calle Municipal), llamada así con la llegada del Ferrocarril, comenzó a definir su perfil comercial naturalmente, por su función de conector entre la Estación y la Plaza principal y luego de varios años y ante la necesidad de llevar adelante diferentes