jueves, 6 de noviembre de 2008

Solicitada Publicada en el Diario 5 Días

A TODA LA SOCIEDAD DEL PARTIDO DE QUILMES: UN LLAMADO A LA REFLEXION

La Unión de la Construcción de Quilmes difundió ayer un comunicado en el que actualizó su mirada sobre la polémica planteada alrededor de su actividad en la ciudad.
"Los últimos meses autoridades comunales, vecinos y sectores de la industria de la construcción, intervenimos en un amplio debate que no ha conseguido aun, los frutos proporcionales a semejante tarea.
En este tramo final, el poder legislativo municipal se encuentra en una instancia decisiva de cara a que modelo de ciudad tendremos en las próximas décadas. Los sectores participantes ya hemos hecho nuestro aporte fijando posiciones y ampliando la discusión de un debate que esperamos no pierda de vista el objetivo más importante: UNA CIUDAD MEJOR.
Durante este tiempo desde la Unión de la Construcción del Partido de Quilmes U.C.P.Q. intentamos reunirnos con los actores intervinientes, con el objeto de contribuir a un consenso que priorice la calidad del desarrollo urbano por encima de intereses sectoriales y circunstanciales. En la búsqueda de un Plan Estratégico Alternativo que sirva de plafón para el futuro, no nos condicionamos a posiciones preestablecidas que seguramente variarán conforme al devenir del tiempo, en un proceso dinámico y en parte impredecible.
En esta reflexión, quisiéramos aclarar algunos conceptos que por una u otra razón no fueron correctamente interpretados, a pesar de habernos esforzado en explicar a todos los actores, nuestras ideas y posiciones.
A los integrantes de las Asociaciones Vecinales: Queremos respetuosamente decirles que no somos sus enemigos y que por el contrario, somos parte de las fuerzas vivas que cada ciudad tiene a disposición para resolver tareas relacionadas con la industria de la construcción; Que los consideramos nuestros vecinos y que juntos conformamos esta comunidad; Que realizamos con orgullo nuestra tarea cada vez que alguno de ellos confía en nosotros y que nos hemos formado, incluso profesionalmente, con altos valores éticos, conciencia ambiental y compromiso ciudadano.
A las autoridades municipales, gabinete y colaboradores de la Secretaría de Obras Públicas: Que todavía anhelamos el éxito de la gestión que realizan, a pesar de no compartir los alcances de lo actuado hasta el momento; Que lo que esperamos de la Ordenanza que promuevan, es que sea capaz de potenciar herramientas de diseño para que las intervenciones futuras dispongan de un alto grado de libertad en la búsqueda de respuestas arquitectónicas, fomentando la creación de espacios abiertos, valorando la relación con el entorno circundante, estimulando la diversidad y la alternancia de situaciones, logrando como resultado paisajes urbanos reconocibles con alto valor agregado ambiental, y desde luego, un fuerte compromiso desde la municipalidad en su rol de Estado, para velar por el carácter de conjunto que una ciudad pujante como la nuestra, merece garantizar a todos sus habitantes.
A los miembros de Honorable Concejo Deliberante: Que valoramos el esfuerzo qua realizan en interpretar un mecanismo altamente complejo como lo constituye la organización de una ciudad; Que agradecemos enormemente nuestra inclusión junto a otros sectores en el debate y que valoramos ser escuchados independientemente de coincidencias parciales o totales. Estamos fuertemente convencidos, que solo se verificarán resultados positivos en las próximas décadas, si la mediana de consenso que instrumenten priorizará a la ciudad en su conjunto ante todo y no a circunstanciales reclamos personales.
Los miembros de la Unión de la Construcción del Partido de Quilmes, U.C.P.Q. ratificamos a todos los habitantes del partido de Quilmes, que vamos a redoblar el esfuerzo y compromiso con nuestra ciudad, para que cada habitante de este partido, sienta el enorme orgullo y el placer de habitarla, formando parte de una sociedad pujante, democrática y tolerante".

UNION DE LA CONSTRUCCION DEL PARTIDO DE QUILMES.

Fuente: Diario 5 Días

No hay comentarios: