lunes, 15 de diciembre de 2008

La Universidad Católica de Bernal Cumplió 30 Años

La Universidad Católica de La Plata celebró los 30 años de la Sede Bernal con diversas actividades, actos de conmemoración y reconocimiento al personal de la institución.Los actos por el aniversario de los 30 años de funcionamiento de la sede se iniciaron con la Santa Misa de Acción de Gracias, celebrada por el Párroco Joaquín Guardiola, en el Colegio María Auxiliadora.
Posteriormente, en el Aula Magna de la Sede, se realizó una ceremonia académica presidida por el Arzobispo de La Plata y Gran Canciller de la UCALP S.E.R Monseñor Héctor Aguer, el Obispo Diocesano de Quilmes S.E.R Monseñor Luis Teodorico Stockler y el Rector de la Universidad Católica de La Plata Profesor Rafael Breide Obeid.
Estuvieron presentes el Delegado Rectoral, doctor Enrique Aguirre; el decano de Arquitectura, arquitecto Horacio Meda; el decano de Ciencias Económicas, doctor Carlos Iglesias Mónica; el decano de la Facultad de Derecho, doctor Hernán Mathieu; diferentes autoridades de la Casa de Estudios y personal docente.
En el comienzo del acto el Rector de la Universidad, doctor Rafael Breide Obeid expresó: "Es muy grato festejar los 30 años de la Sede de la Universidad Católica de La Plata en Bernal. Quiero referirme a dos hechos en la historia de esta Sede. El primero es que intentaron cerrarla hace muchos años por haber defendido sus propias ideas contra el pensamiento único en materia económica. Esas ideas sirvieron después para reactivar al país. En segundo lugar la UCALP trajo la enseñanza universitaria a esta zona tan importante de la región. Efectivamente, la mayor parte de las universidades privadas se han formado con docentes preparados en universidades estatales. En Bernal-Quilmes se da el caso contrario: primero fue la Universidad Católica".
"Y estamos orgullosos que nuestros egresados hayan contribuido a desarrollar la universidad estatal. Al mismo tiempo también es motivo de orgullo y satisfacción comprobar día a día el elevado nivel de nuestros graduados que se desempeñan en importantes lugares de la región, la provincia y el país", sostuvo Breide Obeid.Asimismo, el Rector dejó formalmente inaugurada la exposición "Arquitectura y Diseño 2008", muestra anual de trabajos prácticos de la Facultad de Arquitectura y Diseño.En el transcurso del acto se entregaron diplomas de reconocimiento al personal administrativo y a los docentes con más de 20 años de antigüedad en la Sede.
Fuente: Quilmes Presente.

No hay comentarios: