martes, 30 de diciembre de 2008

Los Mejores del Mundo


El Foto Club Quilmes, fundado en 1946 y afiliado a la Federación Argentina de Fotografía, se clasificó jornadas atrás Campeón Mundial de Fotografía Artística, obteniendo la 3ª Copa Mundial de Fotoclubes de la Federación Internacional de Arte Fotográfico (FIAP) 2008, que se disputó en Francia, entre más de 200 participantes de todo el mundo. Cabe destacar que dicha distinción es obtenida por primera vez por un club del continente americano y es el premio mayor al que puede acceder un fotoclub del mundo. La copa se otorga al mejor grupo de 20 obras de autores de un club, donde cada autor puede enviar un máximo de dos fotografías.

Fue así que de los puntajes obtenidos por el Foto Club Quilmes (383 puntos sobre 400 posibles) queda claramente reflejada la importancia del triunfo, quedando en segundo lugar el representativo de Bélgica. De acuerdo a lo señalado, cada obra puede recibir como máximo 20 puntos, logrando el Foto Club Quilmes un promedio de 19.15 puntos por obra. Las autoridades del FCQ indicaron que las obras enviadas fueron previamente seleccionadas por los socios del club. "El Foto Club Quilmes se enorgullece de traer a Quilmes esta preciada Copa del Mundo y quiere compartir la natural alegría que reina entre los socios de nuestro club con todos sus compatriotas", destacaron. Dicho logro coronó una intensa actividad desarrollada en 2008.

La Copa del Mundo será entregada en febrero durante la inauguración de la muestra en la Galería de la Federación Internacional de Arte Fotográfico en París, Francia. Dicha muestra permanecerá expuesta hasta junio de 2009 y luego comenzará a recorrer el mundo. En fecha a designar, la muestra será exhibida en el Museo de Artes Visuales Víctor Roverano de Quilmes y luego será presentada en todo el país.


Obras y autores

Los veinte autores del Foto Club Quilmes y el detalle de la obra presentada es el siguiente: Hugo Morbelli (Autorretrato y Doña Agüeda y sus espíritus); José Kalinski (Don Fernando II y El clown); Federico Pérez (El gaucho Zapata y El gnomo y su convento); Lorena Cotelo (El paso del tiempo); Enrique Cabezas (Cachabacha y Papión sagrado); Juan Obljubek (Esperando al pescador); Stella Maris Colecchio (Martina II); Claudio Blanco (Pequeño retoque y Verónica); Javier Castelo (Viejo de mar); Raúl Villalba (Retrato de Amor y Tanghou III); Salvador Masitto (Don Zoilo y El pescador); Alfredo Rivera (Sutilezas) y Valnea Bomben (Entre brumas).

Fuente: Diario El Sol

No hay comentarios: