martes, 30 de diciembre de 2008

Nuevo Quilmes ya Tiene el Sí



El Concejo Deliberante de Quilmes aprobó la iniciativa de prefactibilidad del barrio privado a instalarse en el predio de la ex Startel, en Don Bosco, bautizado "Nuevo Quilmes".
En la sesión la iniciativa contó con amplia mayoría de votos, a excepción del bloque del concejal Roberto Gaudio, quien señaló que no lo aprobarían porque desconocían el proyecto.
Por su parte, el bloque del concejal Rizzi votó a favor entendiendo que desde el distrito se debía dar el apoyo a toda iniciativa que no había tenido objeciones en todos los pasos que se cumplieron y que servía para apoyar nuevos emprendimientos en un distrito en el que se había detenido la construcciòn. En el mismo sentido se expresó el concejal Eduardo Miranda, aseverado que este tipo de emprendimientos sirven para dar vitalidad a la construcciòn en el distrito. Vale recordar que el barrio privado que se va a instalar llevará el nombre de Nuevo Quilmes y sus responsables abrieron oficinas de la empresa en Don Bosco.
El barrio estará en la ex Startel, Caseros y Lomas de Zamora, Don Boco, y el director del emprendimiento es Claudio Grasso.
El proyecto consta de la urbanización de la parcela de aproximadamenet 100 hectáreas lindera con la Autopista y rodeada de zona urbana, donde se desarrollarán actividades típicas de una zona residencial de vivienda permanente, correspondiente a la zona R7 destinada exclusivamente a los barrios privados. La obra contará con viviendas unifamiliares bajas de alrededor de 650 lotes con 2800 habitantes aproximados, limitando con la calle Lomas de Zamora, las Torres de Wilde, las cavas de Vialidad y el predio Santo Domingo del Club Atlético Independiente.
La primera etapa del proyecto estaría lista para el segundo semestre de 2010, y tras haber pasado todas las instancias de revisión en el Departamento Ejecutivo, ahora fue aprobado por el Concejo Deliberante.

Fuente: Diario El Sol

No hay comentarios: