miércoles, 3 de diciembre de 2008

Vuelven los Semirápidos a La Plata y Constitución

Habrá dos servicios por la mañana sin paradas hasta Constitución, y por la tarde dos a La Plata con una sola detención en Berazategui.

El ramal de trenes La Plata-Constitución incorporará servicios semirrápidos y reducirá el tiempo de viaje entre ambas estaciones en el resto de sus prestaciones. Esas mejoras, y otras que redundarán en beneficios para los usuarios de la línea Roca con destino en distintos puntos del Conurbano, fueron anunciadas ayer en los talleres ferroviarios de la localidad de Remedios de Escalada, partido de Lanús, por el secretario de Transporte, Ricardo Jaime.
Los cambios regirán desde el 13 de este mes, según anticiparon fuentes del Roca. El nuevo esquema ofrecerá cuatro servicios semirrápidos, con paradas en Quilmes y Berazategui, dos por la mañana (La Plata-Plaza Constitución) y dos por la tarde (Constitución-La Plata). El tiempo de viaje en esos casos se estima en 63 minutos. Además, el resto de los viajes demandarán 13 minutos menos del tiempo actual, pues se reducirá de 93 minutos a 80 minutos. Esta mejora es producto, según se precisó desde la Unidad de Gestión Operativa Ferroviaria de Emergencias (UGOFE), de las obras en las vías llevadas a cabo en los últimos meses en el tramo Villa Elisa-La Plata.

Según se informó desde la UGOFE, entre todos los servicios del Roca se llegó a un total de 11.500.000 usuarios por mes en octubre pasado, cuando en julio de 2007 la cifra apenas superaba los 7.000.000 de pasajeros.

No hay comentarios: