Ir al contenido principal

La Peatonal Rivadavia ya no Deslumbra



El importante número de vendedores ambulantes -y/o algún artesano- que se ubican en más de la mitad de casi todo el trayecto de la Peatonal, generan serios trastornos a la hora de circular por el lugar.

La venta ambulante provoca todo tipo de controversias; desde los que añoran “la vieja Rivadavia” de hace unos cuantos años atrás y los que aprovechan las grandes ofertas de todo tipo de indumentaria, juguetes y accesorios que ofrecen los ambulantes a metros de las vidriera de los locales del Paseo que les resulta imposible competirles con los precios.

De todos modos, hay que “hacer regalos” y esa es la misión. Cueste lo que cueste. Y en este caso, no hablamos sólo de dinero, de esperar más de la cuenta para ser atendidos, de ponerse de acuerdo en la elección con el que nos acompañó.

Una vez que el cliente ingresó a determinada juguetería, casa de deporte, o marroquinería, trata de resolver “los regalos de todos” ahí mismo. De paso, no hace diferencias y ahorra tiempo. Igual, sabemos de aquel que esperará un libro debajo del arbolito y aquel que para todos llevará una remera. En Rivadavia se puede comprar de todo, pero no lo cómodamente que unos cuantos esperarían.

Más de un vecino ayer refunfuñaba por las laterales del Paseo. “No se puede andar”, “no se puede caminar”, “es imposible pasar entre la gente y con todos los vendedores ambulantes con todas las cosas en el piso”, “Rivadavia es un loquero, una mugre, hay un olor insoportable… es un desastre”. “Los ambulantes se han copado todo Rivadavia”. Esas fueron algunas de las frases que se escuchaban ayer entre los transeúntes y que más de un vendedor debió prestar su oído detrás del mostrador y compartir la sensación de disgusto con el cliente.

El gentío irrita y sobre todo si no se está paseando por lo que esperar los cambios de semáforo en la Peatonal se tornaba para el peatón inaceptable. Frente al tupé de cruzar con el semáforo en rojo -por distracción o por tratar de ser más expeditivo- provocaba que los conductores se sulfuraran con los impacientes con bocinazos y cruces verbales.

Hoy, los locales comerciales de Quilmes Centro abrirán con normalidad y es de esperar que a primera hora de la mañana los vendedores ambulantes vuelvan a ubicarse sobre el Paseo Rivadavia. También es de esperar que la situación no diste mucho a la de estos últimos días.

Fuente: Diario 5 Días

Entradas populares de este blog

Comisarías de Quilmes

COMISARÍA 1º- QUILMES Alem Esq. Sarmiento Tel.: 4253-4433 COMISARÍA 2º - BERNAL QUILMES 25 De Mayo Nº 87 Tel.: 4252-5894/3333 COMISARÍA 3º - QUILMES OESTE Av. 12 De Octubre Nº 55 Tel.: 4253-4444 COMISARÍA 4º - SAN .FRANCISCO SOLANO Calle 845 E/893 Y 894 Tel.: 4212-0105 COMISARÍA 5º - LA CAÑADA QUILMES OESTE Jujuy Esq. Mosconi Tel.: 4251-5830 COMISARÍA 6º -EZPELETA Cuenca Nº 6155 Tel.: 4256-1144 COMISARÍA 7º- SANTA MARIA QUILMES Pampa Esq. Calle 172 Tel.: 4270-1000 COMISARÍA 8º - BARRIO PARQUE BERNAL Paraná Nº 230 Tel.: 4259-1607 COMISARÍA 9º- BARRIO .PARQUE CALCHAQUÍ Calle 336 e/382 y 383 Tel.: 4200-9000 COMISARÍA DE LA MUJER- DON BOSCO Pilcomayo 68 Tel: 4252-0033 / 6006 COMISARÍA TRIBUNALES QUILMES Irigoyen Esq. Videla Tel.: 4224-0123 COMANDO PAT. QUILMES Camino Gral. Belgrano Esq. Mosconi Urgencias 101 Puesto RIBERA QUILMES España Esq. Cervantes Tel.: 4224-2517 Puesto “ROSA PAOLA SORIA”- LA MATERA Santa Fe 1508 Esq. 885 SUBCOMANDO DON BOSCO Pilco

La disco Club XXI de Quilmes Oeste Cerró en Forma Definitiva

El boliche bailable “Club XXI” de Quilmes Oeste cerró definitivamente. El gigante de la zona Sur vendió sus instalaciones a la empresa Ciudad Moto de Florencio Varela. Así lo confirmó oficialmente un conocido empresario de la noche quilmeña consultado por el Diario 5 Días. El proyecto de los nuevos dueños sería convertir a la disco en un gran Show Room destinado para la venta de Motos. La operación se habría realizado en casi dos millones de dólares. Si bien los dueños del bailable no efectuaron ningún anuncio al respecto, en facebook el grupo de seguidores de “CLUB XXI” (unos 2 mil fans) intentan motorizar una “movida” para reclamar su reapertura. Sin embargo, en la página web de la disco ya no aparecen eventos ni fechas promocionando el lugar. El bailable que funcionó durante casi 20 años sobre la Avenida Calchaquí fue clausurado a fines de enero de este año como consecuencia de la golpiza que recibieron de parte de los patovicas, unos menores que resultaron ser nada más y nada menos

Peatonal Rivadavia de Quilmes

Con épocas de esplendor o decadencia, este gran paseo comercial al aire libre, que está considerado el más importante de la zona sur, es recorrido día a día por miles de visitantes no sólo quilmeños, para quienes es desde siempre un lugar de referencia, sino también de localidades vecinas que ven a Quilmes como la alternativa para sus compras y paseos, y lo toman como propios por adopción. El Paseo Rivadavia nace en la plaza de la estación, en la avenida Hipólito Irigoyen y llega hasta Sarmiento, donde se encuentra la Catedral y el antiguo Palacio Municipal hoy “casa de la cultura” de Quilmes, enfrentados a la Plaza San Martín, conformando junto a otros edificios lo que se reconoce como Manzana Histórica. La Rivadavia de ahora (antes calle Municipal), llamada así con la llegada del Ferrocarril, comenzó a definir su perfil comercial naturalmente, por su función de conector entre la Estación y la Plaza principal y luego de varios años y ante la necesidad de llevar adelante diferentes