sábado, 28 de febrero de 2009

Quilmeño, Mago y Actor

Quilmeño, Mago y actor, Edgardo Bruno suma su pasión artística en estas dos áreas que conforman su vocación. Como mago acaba de lograr el segundo premio en la competencia de FLASOMA en Perú, en el rubro de magia cómica. Como actor, se lo vio en muchos capítulos de "Valentino… el argentino" como el policía Gutiérrez, también actuó en un capítulo de Mujeres asesinas y con Natalia Oreiro en la telenovela Sos mi vida.
"En el Congreso Latinoamericano de Magia logré el subcampeonato en magia cómica. Anteriormente competí en Capital en el Congreso Argentino de Ilu-sionismo y logré el título argentino. Conseguí una beca y eso me permitió intervenir en el Latinoamericano, representando al país".
Bruno definió la "magia cómica a mi entender es una de las categorías más difíciles porque hay que provocar la comicidad en la gente a través de la magia, no mostrando o enseñando un truco o una trampa sino que la comicidad salga mediante la magia. Mi acto es musical, no es hablado y tiene mucha magia, donde ocurren un montón de cosas, pero sobre todo tiene mucha comicidad".
Con respecto a la actividad como actor, explicó que "todavía se siguen emitiendo los capítulos de Valentino… el argentino por televisión. Es una copro-ducción argentino-colombiana y ahí realicé un trabajo secundario de un policía llamado Gutiérrez. También el año pasado trabajé en Sos mi vida, en Juanita la soltera, en Mujeres asesinas, y anteriormente, Mesa de noticias, Gente como la gente, Amigos son los amigos".
El actor agregó que lleva varios años en la actividad y que estudió durante cinco años con Carlos Gandolfo.
"La carrera de actor comenzó hace 25 años por una cuestión de querer demostrar lo que uno lleva adentro. Intenté canalizarlo en el teatro, y ahí empecé la carrera. Estuve trabajando también en la película 9 Reinas, no como actor. Fue una cosa rara: se hizo un casting de manos y debí realizar un doble del actor con un juego de cartas, donde no había que hacer demostración de magia sino de habilidad, un tipo fullero, un tahur, que maneja bien las cartas. Fue una muy buena experiencia".
Sobre proyectos en carpeta, sostuvo que "con la rutina con que estoy trabajando, que me permitió ser campeón argentino y subcampeón latinoamericano, la idea es ir en noviembre a Balongo, en Portugal. Si en Europa se muestra el acto mágico, se abre otro tipo de puertas.Y como actor, se trata de ver qué está pasando en televisión porque estamos dando pasos importantes en Pol-ka".
Bruno quiso resaltar que cuenta "con un equipo de trabajo del corazón, no fuerte en la parte económica sino en el afecto. Puedo nombrar a Matías, Miriam, Tomás, Micaela, Maru, Rafa. Con esta gente, que trabajó muchísimo el año pasado, hicimos cinco shows con un éxito enorme en Casa de Arte Doña Rosa. El espectáculo se llamaba Magia, Humor y algo más".
Seguramente este año los quilmeños podrán volver a disfrutar del show en el escenario de Colón 279, con Gustavo Castignola como alma mater.

Fuente Diario El Sol

No hay comentarios: