miércoles, 11 de marzo de 2009

Comunicado de Vecinos de Rhodia

Los vecinos denuncian construcciones donde debería cederse espacio


Mediante un comunicado de prensa los vecinos de Rhodia que se han nucleado en la defensa del pulmón verde de Mitre entre Primera Junta y Dorrego, han hecho saber de su accionar de las últimas semanas. Textualmente dice:

A los medios locales y de más allá también:

Solicitamos nos colaboren a mantener el tema en la opinión pública, ya que el tiempo pasa y no obtenemos respuestas concretas a nuestro reclamo. Los vecinos hemos comenzado un recurso de amparo alojado en el juzgado en lo civil y comercial N°7, de la ciudad de Quilmes, en los primeros días de Febrero de 2009. Si bien el Juez pertinente no desestimó la causa, lo cual es un buen augurio, aún no ha dictado la clausura preventiva, que es lo que en definitiva pretendemos a fin de regularizar los puntos oscuros que todavía están pendientes, a saber el más importante:

Corresponde una cesión importante de este predio, para la comunidad toda; ya sea para uso púbico (esparcimiento y área verde) como comunitario (servicios a la comunidad). Según los cálculos del Municipio (Secretaría Gral de Planeamiento y Obras Particulares) se pretende unos 40 metros aprox. desde Mitre hacia calle Sarmiento por la longitud que recorre toda la calle Mitre, desde Dorrego hasta Primera Junta.

Hasta el día de la fecha no sólo no han regularizado esta cesión sino que se continúa construyendo, más allá de infraestructura, viviendas; una de las cuales interfiere en este espacio que se solicita. Entendemos que urge definir esta cesión a fin de que el atropello de las constructoras y conforme a una modalidad impune a la que están acostumbrados, se sirvan de un espacio que nos pertenece y es absolutamente necesario para una zona que carece de plazas y espacios verdes. Sin omitir lo particular de la forestación variada en especies y añosa de éste en particular y la presencia de seis industrias que aún operan en las inmediaciones, causa por la cual se gestara tamaño pulmón verde.

Por tanto solicitamos a la comunidad Quilmeña interesada en recuperar este espacio verde para el uso de todos, nos colabore llamando a la municipalidad y reclamando esta cesión de espacio verde a la secretaria de obras particulares.

El teléfono es gratuito : 0800-999 5656
También pueden enviar un mail a:
atencionalvecino@quilmes.gov.ar

De esta manera haremos saber a los responsables de defender lo que es nuestro, que estamos pendientes de ello. De otra manera este hermoso lugar quedará para el disfrute de unos pocos, muy pocos. Es nuestro derecho.
También dejamos nuestro mail para quien quiera entrar en contacto con nosotros: VecinosdeRhodia@live.com.ar

Desde ya muchas gracias. Vecinos de Rhodia.

No hay comentarios: