miércoles, 25 de marzo de 2009

Ezpeleta Volverá a Contar con una Sucursal del Banco Provincia

Se suma a la obra del cruce bajo vías, aún no inaugurado, y a pequeños cambios que ha logrado introducir la delegación municipal en la zona. Los cambios despiertan entusiasmo en la comunidad, que recuerdan el desinterés en que había caído la localidad a los ojos de la anterior gestión.


Después de haber transitado los cuatro años de la gestión municipal anterior con un marcado desinterés por la zona, la llegada de una obra de proporciones como es el cruce bajo vías, la inminente inauguración de una sucursal del Banco Provincia, y pequeñas, pero claras mejoras en plazas y espacios públicos de la zona, despiertan entusiasmo entre los vecinos y comerciantes de Ezpeleta. Destacan que hay una clara predisposición de la actual administración a acompañar los reclamos de los vecinos. En cada reunión de entidades a las que se lo convoca, el intendente está presente, muestra interés en los temas que se le plantean, y no habla de soluciones mágicas sino de proyectos a mediano plazo, pero que resultan más creíbles. La frase le pertenece a Estela Welisiejko, comerciante y una de las figuras emblemáticas de la tarea de las entidades intermedias.

Una de las mejoras que llega a Ezpeleta, y que los vecinos consideraban como esencial es la apertura de una sucursal del Banco de la Provincia de Buenos Aires. La zona ya había tenido una entidad bancaria, décadas atrás, pero luego cerró sus puertas. Lo importante es que el Banco va a ser una sucursal que va a permitir que la gente, los vecinos, los comerciantes, podamos realizar todas las operaciones que necesitemos, porque lo que estábamos teniendo hasta ahora era una sucursal de pago a jubilados , dijo Welisiejko. La inauguración de la entidad bancaria está prevista para el 24 de este mes, y la entidad estará ubicada en San Martín, entre Solezi y Chile.

EL BAJO VIAS

En cuanto a la obra del bajo vías, Welisiejko dijo que se viene demorando un poco más de lo previsto, pero al mismo tiempo hay satisfacción porque los vecinos hemos podido recorrer la obra y hemos visto que está muy bien, que es muy atractiva, y que va a ser muy útil . Lo que resta para que el cruce pueda ser habilitado definitivamente es una de las tres cuadras de pavimento que era necesario hacer para evitar congestionamientos de tránsito, que es en la calle Asunción. Después, también hace falta colocar un semáforo, pero eso ya han estado midiendo, dijo Welisiejko. Y por otro lado, lo que falta es también reubicar la feria que se arma sobre la calle Centenario, porque ya no va a poder funcionar en ese espacio, una vez que el cruce esté en pleno funcionamiento.

EL DIA A DIA

Por otro lado, Welisiejko dijo que otra cosa que ha cambiado en forma considerable es la limpieza, el corte de pasto, y el orden de la ciudad, desde que se hizo cargo la actual gestión de la Delegación Municipal, con Franco Buono. Y lo que es más importante es que todos recordamos que cuando él llegó al cargo, en la Delegación no quedaba nada, no había herramientas, no había elementos de trabajo de ningún tipo. Y entonces, lo que se hace, si bien puede no ser demasiado, porque sigue sin haber medios para grandes trabajos, es mucho más de lo que estábamos acostumbrados a tener con la anterior administración , dijo la mujer. Al mismo tiempo, Welisiejko destacó el trabajo que están realizando las organizaciones y las entidades intermedias en Ezpeleta, y el respaldo que éstas reciben del Municipio.

AVANZAR UN POCO

En una reunión en el Club de Leones, días atrás, el Intendente dijo que el primer año de gestión lo había destinado a ordenar el caos que había encontrado en el Municipio, y además, a trabajar en las necesidades más urgentes, las de los sectores más excluidos, y que en este segundo año se iba a empezar a mirar más hacia las clases medias y las obras que son necesarias en el distrito. Ahora, siguen siendo necesarias mejoras, como podrían ser la plaza de la Estación, o la de la Comisaría, pero sentimos que Ezpeleta ha avanzado un poco, y que estamos un poco menos olvidados que antes, puntualizó Welisiejko para finalizar.

Fuente: Perspectiva Sur

No hay comentarios: