viernes, 6 de marzo de 2009

Feria de las Colectividades

Hoy se llevará a cabo la Feria de las Colectividades, a desarrollarse los días 6, 7 y 8 de marzo. La misma se realizará en la plaza de las Colectividades, ubicada en las avenidas Carlos Pellegrini y Vicente López de Quilmes Oeste, a partir de las 12 y hasta las 23.
“La finalidad de esta feria es recuperar la verdadera fiesta de las colectividades y resguardar las costumbres y tradiciones culturales de cada país” afirmó el Subsecretario de Inmigrantes y Colectividades Extranjeras del municipio de Quilmes, Aldo Tela.
El funcionario adelantó que “cada colectividad va a mostrar sus costumbres, tradiciones, comidas típicas y productos tradicionales de cada región. También, durante los tres días a partir de las 19, se van a realizar shows con danzas típicas, conjuntos folclóricos y muestras artísticas de cada país”.
De la feria participarán delegaciones de los siguientes países: Argentina, Bolivia, Colombia, Cuba, Chile, Brasil, Ecuador, Paraguay, Uruguay, México, Perú, Senegal, Taiwán Portugal, Líbano, Siria, España, Irlanda, Rusia, Italia, Alemania, Haití, Suiza, África, Austria, Grecia, Siria, Bélgica, Japón, Ucrania, entre otros.
Asimismo participaran artesanos de las provincias de Buenos Aires, Catamarca, Córdoba, Corrientes, Jujuy, Mendoza, Misiones, Río Negro, Salta, San Luis, Santiago del Estero, Tucumán y representantes de pueblos originarios de la República Argentina.
En la Feria se expondrán artesanías y comidas típicas de cada región, y habrá danzas y música de todo el mundo.
Fuente: Diario 5 Días.

No hay comentarios: