lunes, 16 de marzo de 2009

San Mauro Celebró su 81 Aniversario

La Sociedad Católica San Mauro celebro ayer su 81° aniversario, realizando su tradicional fiesta en la esquina de las calles Andrés Baranda y San Mauro Castelverde de Quilmes Oeste.


Los actos comenzaron a las 11 con la santa misa solemne, que contó con la presencia del Obispo Stöckler, autoridades municipales, la cónsul general de Italia en La Plata, Carmelina Ventriglia, el vicecónsul de Italia en Quilmes, Vicente H. Vezzato, representantes de sociedades y un buen número de vecinos. Luego, ya pasado el mediodía, se realizó el tradicional vino de honor. En tanto que a las 17, se realizó la solemne procesión con la venerada imagen de San Mauro Abad por las calles del barrio.
El comienzo de los festejos populares y entretenimientos para toda la familia, comenzaron cerca de las 19.30, finalizando cerca de la medianoche con fabulosos fuegos de artificio.
El presidente de la Sociedad Católica San Mauro, Angel Sarrica, se dirigió a los presentes, evidentemente emocionado, y agradeció con palabras muy emotivas, la presencia de la comunidad en general en la tradicional celebración maurina.

Fuente: Perspectiva Sur

2 comentarios:

Anónimo dijo...

aguante mi colegio y esta muy bueno lo que escribistes gracias espero que escrivas sobre el acensor que van a poner gracias

Anónimo dijo...

Hace años que no veo esa celebración, de chico si porque vivia a la vuelta y mis abuelos era del pueblo de San Mauro, recuerdo al padre Antonio, la procesión y la banda tocando el himno de Italia entre otras cosas, la fiesta que se hacia despues y los cantantes que venian haciendo covers de Nicola Dibari e Iva Zanicchi entre otros, cantantes muy resonados en aquellso 70's