domingo, 29 de marzo de 2009

Nuevo Quilmes Tiene ya Reservados la Mitad de los Lotes


Son todos vecinos del Distrito, que se mudarán al barrio privado de Don Bosco, el cual tendrá una laguna y canales artificiales, y que aportará a la comunidad una franja verde de uso público, de seis hectáreas y media.
El proyecto inmobiliario Nuevo Quilmes, barrio privado que se instala en el ex predio de Startel, en Don Bosco, ya tiene el 50 por ciento de los lotes reservados, en su mayoría por vecinos del Distrito. El grupo empresario dio a conocer detalles del emprendimiento que ya salió a la venta, y que significará para la ciudad el aporte de un espacio verde público de seis hectáreas y media. Gustavo Grasso, director ejecutivo de Nuevo Quilmes, señaló que es un proyecto único por sus caracaterìsticas, porque se integra a la trama urbana, con agua y cloacas de red, con mucha presencia natural, y aún prevemos preservar un área junto a las lagunas como reserva natural, con mucha presencia de agua, y la complementación de palmeras con otras especies arbóreas de la zona . Queremos que los vecinos antiguos estén contentos, por eso cuando comenzamos con el proyecto estuvimos con la gente en la sociedad de fomento, les dimos a conocer el proyecto, hace dos semanas los trajimos a conocer el emprendimiento, y trabajamos sobre los miedos que puedan tener . Uno de esos temores, era que el nuevo barrio implicara un paredón que lo separara de la trama urbana. esto no será así, por cuanto habrá un gran parque lineal hacia el frente, y hacia Villa Alcira, un pequeño parque. Todo esto es espacio público, y también abrimos la calle Caseros, con un boulevar de 20 metros de ancho, más que lo que tiene actualmente, que desemboca en el parque público de seis hectáreas y media .


UN PARQUE PUBLICO


Otra de las características distintivas del emprendimiento, es que la cara hacia la avenida Caseros, no será de un paredón o un seto vivo, sino de frente de viviendas. Este fue un requerimiento que nos puso el municipio: son 48 lotes sobre casi 700 metros de frente, de manera que se inserta el emprendimiento en la trama actual de viviendas. Es decir, que el frente de Nuevo Quilmes serán casas, que dan a una calle pública, que recorre todo el parque lineal, que tendrá una gran arboleda , expresó el director ejecutivo del emprendimiento. Grasso explicó que la posesión de los lotes será en diciembre del 2010, y ya largamos la tercera etapa de reserva de lotes con público de la Ciudad de Buenos Aires; las dos primeras etapas fueron muy exitosas, cubiertas con gente de la zona en más del 50 por ciento de los lotes . Hay lotes internos, otros hacia la laguna, y otros hacia los canales. Los espejos de agua se podrán utilizar para deportes náuticos sin motor, a remo o velo.


LAGUNAS, AUTOPISTA Y DESAGÜES PLUVIALES


Contratamos a un grupo de especialistas para que haga un proyecto biológico, para la laguna y las tosqueras. Vamos a sembrar salmones para que no crezca el verde, y esté equilibrado el ecosistema. Estamos conversando con Coviares la posibilidad de hacer en el futuro una salida directa a la autopista, junto con el proyecto Techint. Le explicamos a los vecinos de Villa Alcira cómo es nuestro proyecto hidráulico, y pronto le haremos una propuesta al Municipio de desagües pluviales porque hay que mejorarlos en algún punto. Históricamente tienen el problema de las napas, pero seguramente nuestro emprendimiento les permitirá mejorar su sitaución , añadió Grasso.


Fuente: Perspectiva Sur

No hay comentarios: