miércoles, 15 de abril de 2009

Desde Quilmes, Zona de Arte


Zona de arte nace el 23 abril del 2004. Es un espacio para encuentros y descubrimientos destinados a todo público. Un espacio para la reflexión, proyección, formación, pensamiento, Intercambio e investigación. Un Espacio polivalente, en continua evolución.

Objetivos

El incentivo a la innovación artística, la reflexión y producción de pensamiento crítico.

Zonadearte propone la apertura de nuevos canales que permitan la experimentación y la investigación de los artistas contemporáneos, contribuyendo al enriquecimiento de los mismos, promoviendo la diversidad de los enfoques y multiplicando la oferta cultural en el ámbito local.
Propone Gestión y producción de actividades; Fortalecimiento de los vínculos para la integración nacional e internacional

Difusión de la producción internacional en el ámbito local y viceversa.

Incentiva

La investigación y la producción con el fin de incentivar la reflexión y el pensamiento crítico contemporáneo, Zonadearte realiza periódicamente encuentros de discusión, talleres, debates, etc. Asimismo, promueve la creación de un sistema de registro, documentación, producción de bases de datos y publicación de materiales, que actúan como insumos para la investigación y la producción de nuevos conocimientos.

Zonadearte, un modelo participativo

Basando el trabajo de programación en instancias deconvocatorias públicas con el fin de instaurar un real modelo departicipación ciudadana. Cada año, se realizan convocatorias abiertas a propuestas programáticas y curatoriales en base a las temáticas elegidas parael espacio. Las propuestas que recibe Zonadearte son analizadas y evaluadas desde el punto de vista artístico, y seleccionadas en función de susposibilidades de producción y su impacto en la comunidad. La selecciónes realizada por un comité integrado por asesores artísticos que en la actualidad y desde sus inicios colaboran en Zonadearte mas asesores invitados.

La Dirección General es de Gabriela Alonso.

Contactos: info@gazonadearte.com.ar

http://www.gazonadearte.com.ar/

No hay comentarios: