lunes, 27 de abril de 2009

Denuncian Déficit de Viviendas en Quilmes

Integrantes de la Federación de Asentamientos, Villas y Barrios Unidos

Miembros de la Federación de Asentamientos-Villas y Barrios Unidos por las viviendas de Quilmes, conformada por vecinos e instituciones de doce barrios del distrito, aseguran que "en el distrito hay un déficit habitacional de 30 mil viviendas" y que para resolver esta situación es necesario que "haya una política de Estado".
La entidad, conformada el año pasado, actualmente está gestionando la búsqueda de predios en los que se pueda construir viviendas para aquellos barrios en los que no hay espacio para hacerlo. Asimismo, anunciaron que en aproximadamente un mes "ya estarían instalando el primer obrador en el Monte Matadero, que desde hace años están luchando por este tema".
El secretario de la Federación, Carlos Retamal, del asentamiento 17 de Diciembre en el barrio La Paz, en diálogo con este medio, señaló: "Nosotros trabajamos junto al Ministerio de Infraestructura de la Nación y la Municipalidad porque queremos luchar para lograr las viviendas y para que haya una política de Estado que resuelva este grave déficit que tenemos en Quilmes".
La entidad está conformada por representantes del Monte Matadero (Quilmes- Bernal); Villa Los Eucaliptus (Quilmes Oeste); asentamiento 17 de Diciembre (barrio La Paz); asentamiento Zapiola, Emporio del Tanque (Quilmes Oeste), asentamiento IAPI, asentamiento La Arboleda; asentamiento San Martín, Villa La Florida; Los Eucaliptus (San Francisco Solano); La Resistencia (Ezpeleta); asentamiento 9 de Agosto, asentamiento Kilómetro 13.
Los miembros de la Federación invitan asimismo a todos aquellos barrios que quieran participar y trabajar para lograr una vivienda digna, con inclusión social.
Fuente: Quilmes Presente

1 comentario:

Anónimo dijo...

Como les gusta la foto, Carlos retamal es uno de los que en el barrio la paz cobra por dar las cooperativas... ya lo denunciaron, y todo queda en la misma nada... de 1200 pesos la gente se queda con 800 el dice que es para pagar el local y que le exigen a el eso... y aora sale diciendo... se termina el clientelismo. Por dios estamos de mal en peor... que querra inventar o currar con esto ahora?