lunes, 6 de abril de 2009

La secretaria de Obras Públicas Solicitó Paciencia y Tiempo

La secretaria de Planeamiento, Obras y Servicios Públicas y Vivienda del Municipio solicitó paciencia y tiempo para interiorizarse de todos los temas relativas al área. La arquitecta Roxana González, reemplaza al renunciante Brian Renisón puso en duda que se economicen costos al realizarse obras de pavimento en forma directa. En diálogo con Radio Quilmes (FM 98.9), la arquitecta fue consultada también por el megaproyecto inmobiliario de Techint. Dijo que “aguardamos un estudio que se le solicitó a la Universidad Nacional de La Plata para poder opinar al respecto”. Cuando se la consultó sobre el proyecto que el Ejecutivo envió al Concejo Deliberante, conocido como Plan de Ordenamiento Urbano (POU), dijo que “he solicitado información para interiorizarme”. Lo mismo respondió acerca de las ordenanzas vigentes que limitan las construcciones en el distrito.
No obstante la funcionaria se mostró dispuesta a dialogar con todos los sectores y tratar de encontrar soluciones, para que todos estén conformes. Dijo que la tarea no será fácil pero “lo mejor que podemos hacer es dialogar con todos, escuchar a todos, que todos puedan acercar sus propuestas. Estas son las instrucciones precisas que he recibido del intendente Gutiérrez”, dijo.

Otro tema consultado tiene que ver con los costos y la forma de contratar o realizar las obras. Se le preguntó si se iba a continuar con el bacheo y obras de asfalto por administración, con el trabajo de empleados municipales. Respondió que sí, aunque aclaró que en virtud de la gran cantidad de obras de asfalto que se harán debido a aportes del gobierno nacional, una parte importante deberá licitarse. Al hablar de costos de las obras, puso en duda que las obras que realiza Quilmes sean más económicas de las que realiza el gobierno nacional y hizo una defensa de lo que se paga desde Nación.

Diferencias con Renison

Cuando se le dijo que había sido su antecesor, el arquitecto Brian Renison, quien había señalado que, en lo referente a obras de asfalto, al Municipio de Quilmes le cuesta un veinte o veinticinco por ciento lo que paga Nación, lo puso en duda, señalando que “no es así, porque hay un montón de costos que no se tienen en cuenta”. Para la funcionaria es un “tema irrelevante”.

Fuente: Quilmes a Diario

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hola soy vecina de quilmes y nuestro constante problema es nuestra calle. es la unica de la zona sin asfalto. hemos hechos reiterados pedidos y ya no sabemos donde dirigirnos ya que el mayor problema es que les figura asfaltada la calle no una sino cuatro veces , los grandes problemas no solo se ve los dias de lluvia sino por la cantidad de personas con problemas de salud , donde depende de un remis o ambulancia de traslados ,de persona s mayores o chicos que el micro no entra los dias de lluvia. nesecitamos una respuesta pronto estamos cansados de esperar,estamos en:comodoro rivadavia , entre pampa y pilcomayo y levalle y dardo rocha (la avenida) mi telefono es 0114259810 ayudenos e informenos como tenemos que hacer para que alguien nos escuche. gracias

Anónimo dijo...

¿Probaron con reclamar ante el Consejo Deliberante? Si figura asfaltada, espe puede obligar al municipio a hacer la obra